La campaña del Barça de Piqué y Bartomeu huele a kilómetros: así la crearon

Cuando los resultados no acompañan y la directiva vive una auténtica crisis interna, lo fácil es desviar la atención cargando contra el Real Madrid.


Piqué, Bartomeu y Ramos

Piqué, Bartomeu y Ramos




Hablamos de presidente entre comillas porque quién mueve los hilos en el club azulgrana es Gerard Piqué. Bartomeu no es más que un títere que intenta sobrevivir lo máximo posible en el puesto, ya que el año que viene estará fuera del club con las nuevas elecciones. Ahora, para ganar apoyos y crear un sentimiento basado en la mentira, se suma a las palabras del central catalán: "Es la mejor Liga del mundo, pero el VAR no está a la altura de lo que esperábamos. Es poco equitativo y eso está repercutiendo en algunos resultados que no están siendo buenos para algunos equipos y siempre favorece al mismo equipo".

Unas declaraciones inadmisibles para un 'presidente' de un club de LaLiga y que merecen ser sancionadas. Traía el discurso muy bien aprendido desde casa y, cuando se puso delante de los micrófonos de Movistar, ya sabía lo que tenía que decir. Su campaña de acoso arbitral al Barça tenía que adquirir notariedad, pues cada día que pasa están un poco más lejos de ganar LaLiga. (Bartomeu no vino llorado de casa: la penosa rajada del VAR que es digna de sanción).

Lo cierto es que el equipo de Setién, sin contar el primer partido ante el Mallorca, comenzó mal tras el confinamiento. Les faltaban ideas, unidad y sobre todo acierto. Ya ganaron con polémica al Leganés (2-0), aunque el sector más crítico del club empezó a deslizar la idea de que las cosas no se estaban haciendo bien. Algo que se demostró después en Sevilla y contra el Atlético de Madrid, dónde se dejaron puntos y el Real Madrid lo aprovechó. 

Aquellos que crean que los colegiados saltan al terreno de juego con decisiones premeditadas tienen un serio problema. En el fútbol no todo vale y que se acuse a los profesionales de una falta tan grave es injustificable. Todo porque es el Real Madrid quién va líder, demostrando que es el equipo que ha regresado con mejor estado de forma del confinamiento. (Patéticos y sinvergüenzas: en este atraco al Madrid no hablaron del VAR).


El problema está en que la campaña propulsada por Piqué y Bartomeu, sólo con el objetivo de desprestigiar al Real Madrid, ya la están adquiriendo otros equipos. El Valencia lleva semanas publicando indirectas con respecto al VAR, igual que el Real Sociedad con su crónica de la derrota ante el Madrid o el propio Muniaín, en representación del Athletic, tras el 0-1 de San Mamés. La teoría conspiranoica cada vez tiene más fanáticos detrás, pero se retratan por sí solos. Y prueba de ello es este hilo en el que se explica todo a la perfección.