Análisis DC: las ventajas y desventajas de ver a Kubo en España o fuera

  • Takefusa Kubo dio su ‘sí’ al interés del Sevilla. Otros clubes como Villarreal, Real Sociedad y Osasuna están tras su pista.
Kubo Kubo
Takefusa Kubo FOTO: nuevoestadioernabeu
Defensa Central Defensa Central

Su temporada en el Mallorca ha sido muy buena, y esto ha hecho que el mercado de fichajes se revolucione. Son muchos los equipos que han preguntado al Madrid por la situación del jugador japonés, aunque no hay nada concreto. Kubo tiene en mente algunas preferencias, pero todavía no ha tomado la decisión final.

Lo que tiene bien claro Takefusa Kubo es que su próxima temporada en España, y no en el Real Madrid. En Defensa Central ya os pudimos adelantar que el japonés estaría dispuesto a aceptar la propuesta enviada desde Sevilla, aunque en las últimas horas están dándose informaciones que lo colocan en otros equipos.

Al nipón le vendría de lujo pasar una temporada más en La Liga Santander para acostumbrase al estilo de juego que se propone. Enfrentarse a los equipos de esta competición es algo muy positivo para su futuro, así va conociendo a los adversarios para cuando milite en el primer equipo del Madrid.

Irse fuera de España le haría cambiar de aires y prototipo de fútbol, cosa que Zidane y Florentino quieren evitar a toda costa. (Por ello, en Concha Espina están dispuestos a escuchar ofertas que solo provengan de clubes españoles.)

El Madrid quisiera cederlo por una temporada, sin que el otro equipo tenga que pagar nada a cambio. Eso sí; tendría que encargarse del salario completo del jugador. Cobra unos 1,2 millones de euros, una cifra bastante elevada para los candidatos que proponen algunos medios como el Granada, Celta u Osasuna.

Por ello, el Sevilla, Real Sociedad y Villarreal son las tres opciones que ven en Chamartín con buenos ojos. Serían un préstamo real, ya que todos ellos jugarán la próxima temporada en Europa, una experiencia que vendría de lujo a Kubo.