El Madrid, ante el City y la historia: ¡los 4 KOs que le dejarían sin Champions!

  • El Real Madrid nunca ha remontado una eliminatoria de Champions tras perder en el Bernabéu.
Guardiola y Real Madrid Guardiola y Real Madrid
Guardiola y jugadores del Real Madrid. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El equipo de Zidane se enfrente a un nuevo desafío: remontar en la vuelta de octavos de final. El Real Madrid nunca ha podido dar la vuelta al resultado después de perder en casa. El Real Madrid está imparable y es el momento de volver a deslumbrar.

El partido tan esperado está a la vuelta de la esquina. Guardiola ha confesado, en varios ocasiones, que tiene miedo a su rival. El catalán ha demostrado un cinismo en los medios y ha presionado para conseguir ventajas ante el próximo partido contra el Real Madrid el 7 de agosto a las 21:00 que se celebrará donde él ha pedido, en Manchester. (Guardiola ya no disimula su miedo ante Zidane y lanza un ‘piropo’). 

Los pupilos de Zidane han demostrado una empatía y una profesionalidad ejemplar en la vuelta a la competición. Los madridistas han dado el espectáculo que toda afición se merece, aunque hayan tenido que disfrutarla detrás de la pantalla. Han conseguido casi un pleno y no han conocido la derrota en sus últimos 11 partidos, una temporada que puede adelantar cómo irán las eliminatorias de Champions.  

Ahora es el momento de volver a hacer historia. El Real Madrid nunca ha conseguido remontar un partido de vuelta tras perder en casa. Las estadísticas no favorecen al conjunto blanco en su eliminatoria frente al City. 

El Real Madrid solo consiguió pasar una eliminatoria de Copa de Europa ante el Manchester United tras empatar a uno en el Santiago Bernabéu en 2013. Los cuatro antecedentes en contra se produjeron en el año 2001, 2006, 2009 y 2011 enfrentados al Bayern de Múnich, Arsenal, Liverpool y Barcelona, respectivamente. Sin embargo, a pesar de que las probabilidades del Real Madrid están fuera del Top 5 según los datos observados por el portal Sports Betting Dime, han logrado ir reduciendo la distancia en lo que va a ser un juego muy intenso contra el gran favorito del campeonato, el Manchester City

El fútbol sorprende en cada encuentro. Los de Zidane están dispuestos a desmontar todos los pronósticos y volver a hacer historia. Necesitan anotar dos tantos para pasar a cuartos o jugar prórroga si el City logra encajar uno.