Noticia DC: las tres razones de Zidane para confiar en que Hazard se saldrá en su segundo año

El técnico del Real Madrid está convencido de que el belga recuperará su mejor versión esta temporada y conseguirá apaciguar las críticas.


Zidane y Hazard

Zidane y Hazard




Sin embargo, el belga cuenta con un respaldo muy importante en el vestuario como es el de Zinedine Zidane. Uno de los pocos que nunca ha dudado de su talento y que todavía confía en que pueda redimirse esta temporada. El francés cree que tiene razones suficientes como para seguir apostando por el '7'. (Exclusiva DC: el entorno de Hazard lo niega tajantemente: "Es falso...")

La primera es su mentalidad. Hazard ha comentado en el vestuario en varias ocasiones que se siente en deuda. No se le quita de la cabeza que tiene que triunfar en el Real Madrid y, hasta que no lo consiga, no va a parar. Es cierto que ha ganado una Liga en su primer año, pero sabe que no ha sido determinante y eso le duele. Está muy motivado con su segundo año. 

Tras lesionarse de gravedad, el ex del Chelsea ha cambiado el chip en varios aspectos de su vida. En Defensa Central ya publicamos que está siguiendo una dieta más estricta que nunca. El belga siempre ha destacado por su calidad técnica y, aunque no tuviera el mejor físico posible, seguía siendo uno de los mejores del mundo. Ahora ha decidido cambiar eso y ponerse muy en serio con todo lo relacionado con dieta, gimnasio y descanso

Otra de las razones por las que Zidane considera que Hazard se saldrá este año es porque en 2021 se jugará la Eurocopa y en 2022 el Mundial de Qatar. Bélgica tiene uno de los equipos más competitivos del planeta y él quiere ser la estrella que lidere el proyecto de Roberto Martínez. Supone una motivación extra. (Exclusiva DC: Zidane defiende a Hazard a muerte al preparar la nueva temporada).


Conviene recordar que Hazard todavía tiene 29 años y que se encuentra en plena madurez futbolística. Todavía le quedan varios años de buen fútbol por delante. Zidane se retiró con 34 y dando la sensación de que podía seguir un par de temporadas más. El francés es de ese tipo de técnicos que no miran el documento de identidad y se deja llevar por lo que ve en el campo. Y lo que ha visto de Hazard, aunque todavía sea poco comparado con lo que puede llegar a ofrecer, le fascina..