Los grandes duelos del Clásico: Courtois le demostró a Ter Stegen que es el mejor del mundo

A pesar de encajar gol, el guardameta volvió a realizar un genial partido en la casa del portero alemán, ahora lesionado.


courtois

courtois




El belga sigue siendo el sustento defensivo del equipo y se ha convertido en el mejor jugador de la plantilla esta temporada. Courtois tenía por delante un difícil partido en el que debería frenar las embestidas de los Messi, Griezmann, Ansu Fati…

Primera parte complicada para la defensa del Madrid. El conjunto blanco se adelantaba muy temprano, pero Ansu Fati se encargaba de igualar la contienda. Pase de la muerte de Jordi Alba para un Ansu Fati que fusilaba la portería merengue. El Barcelona amenazaba constantemente y la defensa sufría.

Fue en el minuto veinte y cuatro cuando Courtois protagonizó una de las paradas de la temporada. El astro argentino regatea a Ramos en la mismísima área pequeña, saca un derechazo y ahí estaba Courtois para detener el tiro de Messi. Paradón del belga, que salvaba al Madrid.

El inicio de la segunda parte fue bastante distinto para Thibaut. A pesar de adueñarse el Barcelona del balón, Courtois apenas sufrió. El Barcelona no creaba ocasiones y la segunda parte para el belga fue relativamente cómoda.