Los grandes duelos del Inter-Madrid: Mendy estuvo genial en defensa y neutralizó a Achraf

Partido muy serio en defensa, aunque muy poco preciso en ataque


mendy

mendy




El Real Madrid era tercero de grupo y se la jugaba ante el Inter de Milán. El partido ofrecía muchos duelos y de los buenos. Desde Defensa Central, hemos analizado el duelo entre Ferland Mendy y el ex madridista Hakimi Achraf. 

Achraf regresaba a su actual casa después de realizar un pésimo partido en la ida en el Alfredo Di Stefano. Ferland Mendy era el elegido para detener las continúas cabalgadas por banda derecha del marroquí. Ambos titulares y vitales para sus equipos.

El inicio de partido de Mendy fue buenísimo. El francés estaba cuidando muy bien su espalda y llegando muy bien en ataque. Las anticipaciones defensivas de Ferland son tremendas y fue en un robo suyo cuando a punto estuvo de llegar el segundo del partido. Internada del francés dentro del área pequeña, pero muy poco eficaz en el último pase.

Achraf apenas creaba peligro por el sector diestro y eso era muy buena noticia para la defensa del Madrid. Mendy estaba muy seguro en defensa, aunque tomando algunas malas decisiones en la salida de balón. La primera parte llegaría a su fin con un marcador y juego favorable al Madrid. El equipo blanco jugó más por la derecha, aunque las internadas de Mendy por banda izquierda también crearon un peligro considerable.


El segundo gol del Madrid llegó muy pronto en la segunda parte, aunque de nuevo vino por la derecha. Achraf tuvo una nula influencia en ataque y Conte decidió cambiarle en el sesenta y dos. El partido de Mendy en ataque no fue malo, peor lo más destacable fue el magnífico trabajo defensivo sobre Achraf. El marroquí estuvo totalmente desaparecido.