Noticia DC: el Madrid no consideró el fichaje de Araújo porque quiso ir directo al primer equipo

El Real Madrid desestimó la llegada del culé Araújo ya que quiso saltar directamente hacia el primer equipo en 2018.


Araújo

Araújo




Sergio Cabrera habló sobre el Real Madrid y, rápidamente, desde la caverna culé han empezado a lanzar bombas de humo para desprestigiar a los blancos. Como sucedió con Pedri, los madridistas no quisieron pasar por el ‘aro’ de las exigencias que sí que aceptaba el FC Barcelona, en el caso de Ronald Araujo. (Exclusiva: Zidane habló con Hazard tras el partido para explicarle que veía “riesgo” si le sacaba)

"Podría haber ido al Real Madrid. A través de los años hemos hecho muy buena amistad con Ramón Martínez. En 2018, en el primer partido de Liga que juega Getafe contra Real Madrid, tengo una llamada telefónica del Ramón. Pensé que me estaba llamando porque estaba con Leandro (Cabrera), pero me dijo: ‘Quiero que me digas si Ronald Araújo ya está para el mejor fútbol del mundo. Creo que tiene que dar un paso previo. Usted me está hablando del Real Madrid. Quizás el filial ...’ A los 8 o 9 días lo ficha el Barça. El Madrid también estaba tras él. Y también tengo gente amiga que estaba haciendo el seguimiento para el Atlético de Madrid", comentó su propio descubridor en Sudamérica.

Precisamente, esa fue la gran clave. Araújo aceptó la oferta del Barça, que mejoraba económicamente a la madridista, al saber que su paso por el Barça B sería fugaz. Le pusieron la condición de ser jugador del primer equipo en un año y el Real Madrid, que acababa de firmar a Vallejo y tenía a Militao en su agenda, no quiso aceptar esa misma idea del uruguayo cuando apenas tenía experiencia en la Segunda División de Uruguay.

Es la gran diferencia que sí que llevó a Fede Valverde al Real Madrid. El Pajarito, con un gran nivel en el Peñarol, aceptó pasar por La Fábrica y en las condiciones que le daban los madridistas. Eso que también tuvo ofertas de media Europa ya que era un jugador mucho más codiciado que el propio Araújo.