La estrategia de Sergio Ramos en retrasar su renovación tiene mucho riesgo

El capitán del Real Madrid se encuentra en el final de su contrato y una gran lesión pondría en peligro su pensado 'último gran contrato'


Sergio Ramos

Sergio Ramos




En la renovación del sevillano hay mucho dinero en juego, 30 millones de euros brutos por cada temporada es lo que cobra el defensa. El camero quiere renovar y recibir una pequeña mejora sustancial pero eso no le hace renunciar a su sentimiento y sigue dejándose el resto por el Real Madrid como ocurrió en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic que jugó con molestias en la rodilla.

Pero es lógico que el central comience a ser más cauto en los próximos meses y decida no arriesgar demasiado. Los próximos meses son vitales para no poner en riesgo su salud y eso le obliga a tomar decisiones importantes. en múltiples ocasiones de su trayectoria ha jugado estando lesionado para ayudar al equipo, pero esa historia puede cambiar. (Noticia DC: en el Madrid preocupa la falta de gol y la ausencia de un segundo delantero)

A todos se nos viene la imagen del último precedente de percance como fue el de Víctor Valdés. El portero de la Selección y del FC Barcelona tomó la decisión de irse del club azulgrana y en su último año de contrato tuvo una rotura de los ligamentos de su rodilla, aquel 26 de marzo de 2014 frente al Celta que cambió su destino.

El guardameta tenía prácticamente decidido ir al Mónaco que se encontraba en pleno apogeo en aquella época, pero la lesión truncó su futuro. En ese momento estaba disputando la portería con Casillas para ser titular en el Mundial de Brasil y después de la lesión y de la dura recuperación (perdiendo el último gran contrato de su vida), tocó varios equipos sin éxito y siendo suplente de esos clubes (Manchester United, Standard de Lieja, Middlesbrough...) antes de retirarse.

El portero mostró la crueldad del fútbol y pese a tener un precontrato con la entidad de Mónaco, por cuatro años (ya que a partir del 1 de enero la FIFA lo permite), el club no quiso hacerlo efectivo. Si vemos la historia, se asemeja especialmente a la situación actual de Sergio Ramos pero por suerte, excluyendo la fatal lesión.

Eso hace que sea un aviso a Sergio Ramos para que tome las decisiones que quiera de forma consciente e inteligente. Es cierto que el capitán del Real Madrid se caracteriza por ser un jugador con un físico envidiable, digno de un jugador de 27-30 años, pero nunca está de más ser precavido ante la incertidumbre de una profesión como es el fútbol.