Vinicius: "No tengo miedo a perder la pelota, mi atrevimiento ayuda al equipo"

El brasileño ha concedido una entrevista muy personal en 'Gaffer' donde se ha sincerado especialmente


Vinicius JR

Vinicius JR




Su mayor virtud: "Yo diría que mi mayor fortaleza es siempre tener la cabeza despejada. Yo nunca, nunca me rindo. Siempre me mantengo fuerte en lo que estoy convencido. Si miras lo que nos ha enseñado 2020, entonces tenemos que aprovechar cada día, cada momento, ya que el mañana no está prometido. Dentro y fuera del campo. Cuando la pandemia, nadie podía creerlo y todavía no podemos. Entonces, tenemos que disfrutar cada momento como si fuera el último día de nuestras vidas"

Su estilo de juego: "Mi naturaleza atrevida ayuda al equipo cuando estamos perdiendo o empatando. No tengo miedo a perder la pelota ni a jugar con libertad. Siempre seré así para que la gente crea en mí".

Siempre ayuda a su familia: "La mayor satisfacción es ver a mi familia y amigos felices y orgullosos de lo que he estado haciendo. Mi padre hizo todo por mí y mi familia. Siempre estuvo defendiéndonos y haciendo todo lo posible para darnos la mejor vida. Mi ambición es seguir su camino, mejorar y tratar de ayudar a muchas personas diferentes".

Lucha contra el racismo: "Debemos continuar la lucha haciendo lo que venimos haciendo. Lewis Hamilton, Lebron James y Neymar, personas que tienen una voz fuerte, siempre aprovechan la oportunidad para hablar sobre el racismo y siempre es importante que todos lo hagan. Seguiremos luchando por la igualdad, tenemos que hacerlo. Para ser honesto, es una locura que sigamos hablando del tema hoy porque espero que los niños, la próxima generación, no tengan que pasar por nada de esto"

Su mayor recuerdo de la infancia: "Mi mayor recuerdo de la infancia es la victoria del Flamengo en 2009 con el Emperador [Adriano Ribeiro]. Para ser honesto, antes no me gustaba ver fútbol, prefería ir a jugar. Pero, en ese momento, cuando el Emperador regresó, cambió todo por mí. Vi todos los partidos de esa temporada y recuerdo todos esos momentos con mucha claridad"

Su mejor celebración de gol: "Cuando me puse las gafas, en mi primer gol con Flamengo, es la mejor celebración de todos los tiempos. Las mejores celebraciones siempre serán aquellas en las que corres hacia los aficionados, pero ahora nos sacan tarjetas amarillas, así que cuando vuelva el público tampoco podremos hacerlo más. Realmente ni siquiera sé cómo sucedió ese momento. Solo fui a celebrar y alguien de la multitud me tiró las gafas, así que, naturalmente, las recogí y me las puse. Todo fue tan espontáneo que terminó saliendo bien en la foto [risas]. Así que fue perfecto"