Kubo ya hace ganar dinero al Getafe: empresas de Japón quieren invertir en su publicidad

  • El centrocampista es toda una gran revolución en las redes sociales y ha logrado que las televisiones de su país se interesen por la cultura española.
Kubo Kubo
Kubo.


Tras unos meses olvidado en el submarino amarillo, Takefusa Kubo se ha convertido en una de las mejores operaciones que el Getafe ha podido hacer en la ventana de enero. José Bordalás necesitaba urgentemente un futbolista con velocidad, talento, desequilibrio, es decir, alguien como la perla japonesa que sigue cedido en otros clubes hasta que quede libre una de las tres plazas de extracomunitarios del Real Madrid. 


El Getafe ha sumado dos nuevas victorias con la llegada del merengue donde su presencia ha sido clave. Además de beneficiar en el factor deportivo, también está siendo de gran ayuda para la economía del club. Su figura ha supuesto un plus en lo referido a marketing y comunicación, ya que su repercusión mediática se ha hecho notar. Tres de los medios de su país se han puesto en contacto con el club madrileño, pues están interesados en hacer un reportaje sobre el equipo, el estadio y la ciudad. (Exclusiva DC: Reinier quiere adelantar a Kubo y estar en la próxima plantilla del Real Madrid).

El número de acreditaciones también ha aumentado. Desde su llegada al Getafe, más de una decena de medios japoneses han intentado asistir a los encuentros. Normalmente acudían dos o tres cuando el encuentro era importante. El protocolo contra el coronavirus ha reducido el aforo, por lo que el club tiene permiso para acreditar a muy pocos periodistas y siempre da prioridad a los locales. 

Takefusa Kubo ha tenido gran impacto en las redes sociales. Los japoneses hacen mucho uso de las nuevas tecnologías e interaccionan en todos los contenidos relacionados con el centrocampista. Todos los vídeos y publicaciones sobre la perla japonesa tienen un número de visualizaciones y comentarios superior al de cualquier otro jugador. La publicación en la que se oficializaba la llegada del nipón contó con más de 3.500 retweets y 12.500 me gusta, una cifra muy alejada de la media.

La mejor comparación posible está en la presentación de Carles Aleña. El recién llegado del FC Barcelona obtuvo cerca de 1.700 visualizaciones, mientras que Kubo alcanzó las 7.000. Ambos aterrizaron en el equipo de Bordalás el mismo día, pero la influencia del japonés nada tiene que ver con su compañero. 

Estos datos se podrían traducir en nuevas vías de ingresos para el conjunto madrileño. El gran efecto que está generando Kubo en el Getafe ha dado lugar a que varias empresas japonesas estén interesadas en lanzar proyectos de marketing con el equipo del sur de la capital, según ha anunciado AS. La cesión está siendo un negocio redondo que generará importantes beneficios para el club. 



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pondrías a Rodrygo de '9' ante el Atlético?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta