Odegaard llega al Arsenal con galones y escoge el número 11 en su camiseta

  • El futbolista noruego ha escogido el dorsal número 11 en el equipo 'gunner' que dejó libre Lucas Torreira
Odegaard dorsal 11 Odegaard dorsal 11
Odegaard dorsal 11. FOTO: Arsenal
Defensa Central Defensa Central

Martin Odegaard es nuevo jugador del Arsenal hasta final de temporada. El Real Madrid y el Arsenal han llegado a un acuerdo para que el futbolista noruego juegue como cedido en el equipo de Londres hasta el 30 de junio de 2021. El noruego llega para ser importante y ha escogido el dorsal número 11 en su camiseta.

Es cierto que el dorsal que portes en la camiseta es algo funcional más que significativo. Aunque también es cierto que según el número que portes en tú camiseta, define algo tu rol en la plantilla y la importancia que debes tener en el terreno de juego. Antiguamente los números se asignaban por posición pero eso ha ido variando con el tiempo.

Ahora, en los tiempos modernos que corren en el fútbol, los números más solicitados suelen ser el 10, el 7 y el 11. El número 10 suele portarlo la estrella del equipo y aquel jugador que suele ser diferencial, aunque actualmente, esa función también la suele portar el 7 como históricamente ha ocurrido en el Real Madrid (Juanito, Butragueño, Raúl, Cristiano). En cambio, el número 11 es el que porta la segunda estrella, aquella que no suele portar el 10. (Oficial: el Real Madrid le cede a Odegaard al Arsenal hasta final de temporada)

Odegaard en el Real Madrid siempre ha portado el número 21, pero es cierto que su rol no era de estrella y es un futbolista jóven y recién incorporado. Pero en el Arsenal el asunto ha cambiado y el noruego llega para liderar un equipo que no se encuentra en su mejor momento y eso le permite escoger camiseta y el número elegido ha sido el 11. Este número estaba vacante ante la marcha de Lucas Torreira al Atlético de Madrid.

La incógnita es porque Odegaard no se ha decantado por el número 10. Tras la reciente marcha de Özil al Fenerbahçe el número 10 se había quedado vacante. Aunque es cierto que el noruego suele portar el número 11 en su camiseta de la selección y puede que tenga especial predilección por este dorsal.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿En qué puesto crees que podría brillar más Alaba en el Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta