2021-04-07 16:54:00

Exclusiva: el Real Madrid modernizará el túnel de vestuarios del nuevo Bernabéu

  • El Real Madrid quiere infundir el miedo escénico en los equipos rivales desde antes de pisar el terreno de juego
túnel de vestuarios, Santiago Bernabéu túnel de vestuarios, Santiago Bernabéu
Túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El Real Madrid quiere que el miedo escénico vaya en aumento en los equipos rivales tras la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Y para eso, hay que empezar a jugar los partidos desde antes de pisar el césped. El club se ha planteado, para ello, modernizar el túnel de vestuarios.


La reforma del Santiago Bernabéu, a priori, no tenía previsto incluir una reforma del interior de la zona de vestuarios, incluido el túnel de vestuarios que lleva a los jugadores hacia las duchas y desde el vestuario hasta el terreno de juego. Sin embargo, el Real Madrid ha decidido darle también un lavado de cara a esa zona en forma de modernización.

Aunque por el momento el boceto no está cerrado, Defensa Central ha podido saber en exclusiva que la intención del club es eliminar la verja que separa el camino de ambos equipos hacia el campo, transformando ese espacio en algo más amplio, al estilo de Valdebebas.

La diferencia es que el Real Madrid quiere empezar a jugar el partido desde antes de que pite el árbitro amedrentando a los rivales colocando en el túnel imágenes históricas que infundan miedo en los equipos que pasen por el coliseo merengue. Allí se encontrarán de frente con la historia y los títulos del club blanco, el mejor y más laureado de todos los tiempos.


Nuevo Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu impondrá más todavía

En el club son conscientes de que el Santiago Bernabéu siempre ha ejercido un efecto intimidante en los rivales. La presión que ejerce el público, unida al escenario, fueron la clave de que se creara el famoso mito del miedo escénico, especialmente cuando visitaban el estadio equipos extranjeros.

Sin embargo, con el nuevo Bernabéu todo apunta a que ese miedo escénico puede ir a más. La grandeza del estadio resultará temible para los equipos rivales más que nunca. Y si en el túnel de vestuarios pueden recordar la historia que el equipo que tienen en frente ha hecho a lo largo de los años, mejor que mejor.

En la retina del madridismo hay una serie de escenas que pueden tener cabida entre las imágenes, todavía no elegidas, para grabar a fuego en las paredes del túnel: Cristiano pidiendo calma, el gol de Sergio Ramos en la Décima, Raúl mandando callar al Camp Nou, Juanito dando saltos tras una de las míticas remontadas europeas, Mijatovic celebrando el gol de la Séptima... 

Son tantísimos momentos que seguro que costará mucho elegirlos y que quede sitio para todos en ese túnel de vestuarios diáfano que propone el club. En cualquier caso, la idea está sobre la mesa y si no pasa nada, será una de las novedades más vistosas en la parte interior del Santiago Bernabéu.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid ante el Liverpool?

VOTAR / VER RESULTADOS