Benzema también se ‘lesionó’ en el Clásico aunque jugará seguro ante el Liverpool

El futbolista del Real Madrid sigue jugando con el dedo roto más de dos años después y se fue sangrando del terreno de juego


Benzema, Real Madrid

Karim Benzema




Hagan memoria para comprobar si hay algún jugador en el mundo que haya sido capaz de estar más de dos años retrasando su paso por el quirófano para ayudar a su equipo. Ese es Karim Benzema, cuyo compromiso con el Real Madrid es tan bestia que sufre jornada tras jornada, partido tras partido, un gran dolor en su dedo maltrecho desde enero de 2019.

Seguramente muchos recordarán cómo Karim se rompió el dedo meñique en el estadio Benito Villamarín, ante el Real Betis, en una mala caída. El francés tuvo que acabar la temporada jugando con protección en la zona, y desde entonces ese vendaje que lleva en la mano se ha convertido en una seña de identidad. Incluso los más supersticiosos aseguran que le ha traído suerte.

Pero no, lo de Karim no es suerte. Es fruto del talento que tiene y del muchísimo trabajo que ha realizado para convertirse en una de las grandes referencias del equipo blanco. Ante el Barça, después de cuajar un gran partido, fue sustituido por Mariano y abandonó el campo con la mano ensangrentada otra vez.

Karim Benzema

Benzema tendrá que pasar por el quirófano

Posiblemente, el club le aconseje no esperar más y pasar por el quirófano una vez que termine la presente temporada. Hasta el momento, ha ido posponiendo esa cirugía porque exigirá que se quede fuera del equipo durante aproximadamente dos meses.

Las cosas se han ido complicando para que pueda someterse a esa operación hasta llegados al punto actual, en que ya no se puede esperar más. En verano, tendrá que operarse. Hasta ahora no lo ha hecho por diferentes circunstancias que, a su modo de ver, desaconsejaban su ausencia.

Esta lesión de Benzema, en cualquier caso, no impedirá que Karim finalice la temporada al más alto nivel, empezando por el encuentro que enfrentará al Real Madrid con el Liverpool en Anfield el próximo miércoles, y en el que los blancos se juegan la clasificación para las semifinales de la Champions.

El Real Madrid está muy agradecido con el compromiso de Benzema, un futbolista que ha demostrado ser un ejemplo como profesional y un madridista de pura cepa. Otros, lo hemos visto en muchas ocasiones, han puesto sus intereses personales por delante. Karim no es de esos. El equipo, siempre lo primero.