Zidane: "Puedes tener un contrato de cuatro o cinco años y mañana salir..."

Zinedine Zidane habló en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y dejó una 'enigmática' respuesta sobre los contratos y el futuro.


Zidane

Zidane




Está igual de orgulloso que la afición por el equipo: "Las dos cosas. La afición está muy orgullosa y yo muy feliz. Están muy comprometidos con lo que estamos haciendo. Sabemos la situación: hay diez partidos en 30 días. Estamos contentos de estar vivos en las dos competiciones. Mañana tenemos un partido muy importante".

Su mayor virtud como técnico: "Que estoy disfrutando de lo que hago todos los días. Y luego trabajar. Han ganado muchísimo, pero quieren siempre más. Eso para un entrenador es fenomenal. Sabemos sufrir también y para intentar ganar hay que sufrir. Es el trabajo y luego la consecuencia del trabajo te lleva a poder hacer cosas muy grandes".

Reelección de Florentino Pérez como presidente y la renovación de su contrato: "Me alegro por él, de que siga como presidente del Real Madrid, pero nosotros estamos en el día a día y sólo miro al partido de mañana".

El club quiere que Zidane siga, ¿se ve al lado del presidente los próximos cuatro años?: "Me alegro por el presidente, pero nosotros únicamente estamos pensando en el día a día. Tú puedes tener un contrato de cuatro o cinco años y mañana salir... Eso no significa nada. Yo estoy contento, feliz, y ahora a pensar en el partido de mañana".


¿Qué le ha faltado a Militao para jugar más?: "Jugó las últimas semanas. Él está comprometido. Jugó bien. Claro que todos los jugadores quieren jugar más. Él está preparado. Lo importante es eso"

Posible bajón de adrenalina y el posible desgaste físico y mental: "Es verdad que venimos de diez días muy intensos, con partidos muy exigentes. Anímicamente estamos muy bien. Los jugadores son listos. Tenemos que recuperar y la recuperación se hace en los detalles. Mañana vamos a tener un partido muy exigente físicamente"

¿Hay más posibilidad de que se quede o de que se marche?: "No sabes nada. No miro al futuro, ni ahora ni cuando decían que hay que quitar a Zidane. No va a cambiar nada, aquí es el día a día. Mañana vamos a jugar un partido y eso es lo que nos interesa aquí. Nada más".

La mejor noticia que puede escuchar el madridismo es que siga en el banquillo. ¿Por qué no resuelve esta pregunta?: "Nosotros no hemos dudado nunca del trabajo que hicimos. Los jugadores están muy metidos. Creen en lo que hacen y la dificultad nos hace más fuerte. Estoy muy orgulloso de eso: siempre están ahí y quieren más. Eso es lo que me llena a mí: ver a los jugadores metidos en todo lo que hacemos".

Como usted dice: ¿Está ya "de puta madre" Eden Hazard?: "Tú lo verás en la convocatoria. Él está mucho mejor y lo que quiere es volver con el equipo. Veremos sí está con nosotros"

¿Le molesta que le digan que es un alineador y que tiene suerte?: "Y qué voy a cambiar. Tengo flor, sí, y es verdad: de estar en este equipo y entrenar a este gran club. No creo que sea un desastre de entrenador, ni el mejor tampoco, pero me gusta lo que estoy haciendo. Lo importante es meter pasión en todo lo que le gusta. Pero sobre todo mis jugadores, son lo más importante. Me gustaría hablar con vosotros más de fútbol. Pero parece que hay más interés en hablar de otra cosa. Y además, mejor para el fútbol hablar de fútbol, porque sé que a vosotros os gusta también el fútbol".

¿Va a tener que rotar más de lo que ha hecho hasta ahora?: "El plan es siempre lo mismo. Estamos todos en el proyecto. Nos faltan diez partidos y vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Con todos los jugadores. No hemos ganado nada, esa es la realidad".

¿Hay más prudencia con la vuelta de Carvajal y Hazard al tratarse de recaídas?: "Sí, son recaídas y hay que estar más atentos. Tú verás en la convocatoria, pero están mejor los dos y eso es vuestro para el equipo"

El presidente del Marsella ha criticado a los entrenadores franceses. ¿Qué opina de esto?: "Yo creo que la formación de los preparadores franceses es muy buena. No estoy de acuerdo con ese punto de vista. Para nada".