2021-04-20 16:59:00

La ‘trampa’ de la UEFA con las entradas que Florentino y la Superliga desmontan: son cínicos

  • La UEFA se queda con el 50% de las entradas para la final de la Champions League
UEFA y Superliga UEFA y Superliga
UEFA y Superliga
Defensa Central Defensa Central


La UEFA, tras el anuncio de la creación de la Superliga, han hablado de solidaridad y, sobre todo, de los aficionados al fútbol aunque en la práctica no miran tanto por los hinchas.


Una muestra de ello es lo que hace la UEFA con las entradas para las finales de la Champions League, según ha explicado el periodista Lucas Navarrete.

La UEFA se queda con el 50% de las entradas para la final de la Liga de Campeones para repartirlas entre directores ejecutivos, políticos y representantes de las diferentes federaciones.

Por lo tanto, la UEFA solo destina el 50% de las entradas a los aficionados de los dos equipos finalistas de la máxima competición europea. (Tebas, rabioso y enfadado, ataca a Florentino por la Superliga: "Está perdido")

Esto demuestra que la UEFA no mira tanto por los aficionados como quiere hacer ver para intentar torpedear la Superliga.

LA SUPERLIGA SIGUE ADELANTE

A pesar de los ataques y las críticas de la UEFA y de diferentes federaciones, la Superliga sigue adelante y podría ser una realidad muy pronto.

Los doce equipos fundadores están decididos a desmarcarse de la Champions League y de la Europa League para jugar su propia competición.



EL FORMATO DE LA SUPERLIGA

La Superliga contará con un total de 20 equipos por temporada (los 15 clubes fundadores y cinco equipos invitados según sus méritos en la temporada anterior).

Se dividirán en dos grupos de diez clubes cada uno y disputarán una liga de la que saldrán los ocho clubes que jugarán los cuartos de final.

Esta primera eliminatoria y las semifinales serán a doble partido mientras que la final se disputará a partido único.