2021-05-08 11:50:00

Exclusiva DC: Mbappé, más cerca del Real Madrid tras la renovación de Neymar con el PSG

  • En el Parque de los Príncipes han cedido el liderazgo del proyecto de futuro al brasileño, mientras que Mbappé medita fichar este verano por el Real Madrid.
Florentino y Mbappé Florentino y Mbappé
Mbappé.


Pasan los días y Mbappé cada vez está más cerca de jugar en el Real Madrid. El delantero francés, a diferencia de Neymar, sigue sin aceptar la propuesta de renovación y estudia ya junto a su padre los movimientos que hay que dar para salir este verano del Parque de los Príncipes


La extensión de contrato de Neymar con el PSG hasta 2026, que se anunciará muy pronto, empuja a Mbappé al Real Madrid. Se están dando todos los pasos adecuados para que una operación de estas características se lleve a cabo. Al-Khelaïfi y Leonardo ya le dan casi por perdido.

Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes próximas al club blanco, en el Bernabéu son optimistas con el fichaje de Mbappé y más tras los últimos acontecimientos. La renovación de Neymar era un aspecto clave y, el hecho de que el PSG pueda perder la hegemonía de la Ligue-1 esta temporada, también es una razón de peso para que el delantero francés decida cambiar de aires. 

La relación de Mbappé con el club tampoco pasa por su mejor momento. Al no aceptar las propuestas de renovación hay un ambiente bastante caldeado. La crispación resulta evidente y no es una situación fácil. Hasta el punto de que el francés ya prefiere que sea solo su padre quién se encarge directamente de hablar con la dirección del PSG.

Kylian aún no ha decidido si anunciará su decisión antes o después de la Eurocopa. Dependerá de cómo avancen las conversaciones estas semanas con el Real Madrid. Florentino Pérez ya lleva tiempo trabajando su fichaje y está empezando a planificar la próxima temporada. 

Aunque fuentes del club reconocen que será una operación "muy compleja teniendo en cuenta la situación económica actual", esperan que el jugador haga "un esfuerzo" y rechace otras ofertas superiores para vestir de blanco la próxima temporada. El balón está ahora en los pies de Mbappé...