2021-05-08 20:38:00

Militao se mira en el espejo de Pepe para triunfar en el Real Madrid

  • El defensa brasileño, que compartió vestuario con Pepe en el Oporto, ha trabajado mucho viendo vídeos del ex madridista
Militao, Pepe Militao, Pepe
Militao y Pepe
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Eder Militao ha dado en las últimas semanas un enorme salto de calidad que le ha convertido en titularísimo a ojos de Zinedine Zidane. El brasileño ha trabajado mucho para conseguir la posición en que se encuentra en la actualidad, y la 'ayuda' de Pepe ha sido fundamental.


Según ha podido saber Defensa Central, Eder Militao ha estudiado muchísimo la forma de jugar de Pepe en sus mejores tiempos en el Real Madrid. El brasileño ha visto muchos vídeos del portugués en la época en la que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Militao ha hecho suyas muchas de las cualidades que tenía Pepe en su mejor época, aprovechando las condiciones físicas similares que tienen ambos. La velocidad, la anticipación y el juego aéreo son algunas de esas cualidades, amén de la intensidad en el marcaje de los delanteros.

Lo único que Militao no quiere imitar de Pepe es la excesiva agresividad con la que en algunas ocasiones se empleaba en los partidos. Por lo demás, tiene claro que es un espejo en el que mirarse. De hecho, ya aprendió mucho de él durante la temporada que compartieron vestuario en el Oporto.

Militao quiere hacer historia en el Madrid

El central brasileño llegó muy joven y después de dos años complicados, sin apenas protagonismo, ha aprovechado la oportunidad que las lesiones le han brindado esta temporada. Ahora mismo, nadie se imagina un once del Real Madrid sin Militao en él. Es un derecho que se ha ganado sobre el verde.

Él mismo dejó claro ante los medios que la clave para el cambio que le hemos visto en los últimos tiempos ha sido el trabajo: "Trabajo día a día con el apoyo de todos los compañeros para que, cuando llegue la oportunidad, hacer bien las cosas", declaró.

Y no solo con los compañeros. Cuando acaban los rondos, cuando el entrenamiento finaliza y después del gimnasio, Militao aún tiene ganas y 'hambre' para llegar a casa y verse vídeos de algunos de los mejores defensas para que le sirvan de inspiración y ejemplo.

Pepe fue durante años un jugador clave del Madrid y Militao ya se conoce a la perfección todos sus movimientos y virtudes, que imita en la medida de lo posible pero buscando también un estilo propio: el objetivo, hacer historia con el Real Madrid. La era Eder Militao no ha hecho más que comenzar.