Los 4 sistemas de Ancelotti en los que encaja Mbappé: por todo el frente de ataque

El nuevo técnico baraja una libreta técnica repleta de varias soluciones que harían brillar al Madrid.


Ancelotti y Mbappé

Ancelotti y Mbappé




El Real Madrid quiere fichar a Kylian Mbappé durante los meses de verano. La gran afinidad y complicidad que está mostrando tener con Karim Benzema en estos primeros días de concentración con la selección francesa serían un punto a favor para cerrar su llegada. (Siro López: "El Madrid fichará a Mbappé este verano. No se hará oficial antes de Agosto")

Carlo Ancelotti podría trabajar con uno de los mejores delanteros del mundo. No hay duda que el italiano sacará su lado más estratega y colocará al francés atendiendo a las necesidades del equipo.

Durante esta última temporada, Zidane ha sacado su faceta más táctica y ha añadido a su habitual 4-3-3 otros esquemas como el 4-4-2 o el 3-5-2. El objetivo no era otro que despistar al rival.

Por su parte, Carlo Ancelotti también es capaz de reorganizar el equipo atendiendo a las circunstancias. Busca sacar el mejor rendimiento de los jugadores siempre apostando por un fútbol ofensivo.



“Ancelotti”


Mbappé en el Madrid de Ancelotti

El técnico ha demostrado a lo largo de su carrera que su opción favorita es el 4-3-2-1. Este dibujo podría contar con Fede Valverde, Casemiro y Kroos en la línea del medio, con Modric, Vinicius o Mbappé por delante. De esta manera, Benzema se quedaría en la punta respaldado por su nuevo mejor amigo.

Hay veces que este sistema no termina de encajar y el italiano modifica su esquema a un 4-4-2 para tener la posesión. En este caso, Modric bajaría al centro del campo y Vinicius o Kylian subirían para acompañar a Benzema.

Otra de las opciones viables en el nuevo Madrid de Ancelotti pasa por el 4-3-3 que utilizó durante el año de la Décima. El tridente ofensivo que formaban Bale, Benzema y Cristiano lo protagonizarían Vinicius, Benzema y Mbappé. 

Finalmente, otra posibilidad algo más complicados para los jugadores sería recurrir al novedoso 4-1-4-1 que ha utilizado en el Everton con la intención de fortalecer el trabajo defensivo. 

El ataque ofensivo estaría formado por Casemiro como pivote, mientras que Fede Valverde, Modric, Kroos y Mbappé formarían por delante una línea de cuatro. Benzema estaría solo en la punta teniendo que hacer un esfuerzo mayor.