El Dortmund ya no puede recuperar a Alexander Isak y en el Madrid no le quitan ojo

El sueco se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Eurocopa. La Real Sociedad pretende renovarle hasta 2028, pero se temen ofertas muy atractivas por él tras el torneo.


Alexander Isak

Alexander Isak




Ahora, solo un año y pocos meses después, Isak es un futbolista todavía más completo y da la sensación de que podemos estar ante una de las estrellas del futuro. Si bien es cierto que era propiedad del Borussia Dortmund, que tenía una cláusula de recompra de 30 millones de euros, la Real Sociedad habría llegado a un acuerdo para eliminarla, tal y como informa este sábado el Diario Vasco.

Sin embargo, el presidente txuri-urdin se teme un verano complicado con Isak. Van a llegar muchas ofertas por él y, aunque es uno de los grandes activos del club, será difícil rechazar tanto dinero. Su cláusula es de 70 'kilos', aunque los agentes del futbolista podrían presentar propuestas algo inferiores para negociar una salida. La cuestión reside en que se está revalorizando en la Eurocopa y la Real no piensa regalarlo.

Isak estuvo a punto de marcar uno de los goles del torneo ante Eslovaquia. Se fue de medio equipo, en una jugada maradoniana, y el portero salvó a los suyos en última instancia. Fue nombrado 'MVP' del partido y la prensa internacional está completamente asombrada con su potencial. 

No es ningún secreto que Mbappé (2021) y Haaland (2022) son las prioridades del Real Madrid. Sin embargo, en la planta noble del club blanco no quitan ojo a Isak, jugador que ya gustó tras su exhibición en el Bernabéu


Este verano sería inasumible pagar una cantidad a los 70 millones que exige la Real, pero si Aperribay consigue retenerle una temporada más no se descarta para el próximo año. Dependerá, por supuesto, de su temporada en San Sebastián y las necesidades del conjunto de Ancelotti en ese momento. Mientras tanto, su nombre no desaparece de la agenda madridista.