El dinero no es el problema: Varane no renueva porque quiere probar en otra Liga

En el Real Madrid creen que la salida de Varane no es por una cuestión de dinero, sino porque quiere probar cosas nuevas lejos del club


Varane

Varane




El Real Madrid está convencido de que Varane no renovará, y aunque le han presentado una oferta a la que el francés todavía no ha respondido, creen que no se trata de una cuestión económica. Al contrario que otros futbolistas, el zaguero nunca ha sido un jugador excesivamente ambicioso ni exigente a nivel salarial, por lo que en el club entienden que Varane lo que quiere es probar suerte en otro país.

Después de una larguísima trayectoria en el Real Madrid, Varane tiene todo el derecho del mundo a querer buscar nuevas experiencias. En el club lo entienden y confían en que, si no va a renovar, no ponga trabas para que sea este mismo verano cuando se produzca su salida del club.

La intención, si se marcha, es sacar por su traspaso alrededor de 70 millones de euros, una cantidad que vendrá muy bien a las arcas merengues para poder hacer frente al fichaje de Mbappé y, algo que no está claro, para poder contratar también un sustituto para el centro de la defensa.

La renovación de Varane, estancada

Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid presentó una oferta inicial a Varane para renovar su contrato que fue rechazada por el francés. Después de aquello, el club ha vuelto a poner sobre la mesa una nueva propuesta recientemente, aunque no se espera respuesta hasta después de la Eurocopa.


En cualquier caso, en el club entienden el silencio del francés como un síntoma de que va a pedir marcharse del Real Madrid. Dado el historial de renovaciones del jugador desde que llegó al Santiago Bernabéu, no creen que sea por dinero.

Varane llegó al Real Madrid con 18 años, hace 10 temporadas, y ha hecho en el club blanco una historia magnífica durante esta última década. Sin embargo, a sus 28, quizá considere que es el momento de cambiar de aires y buscar una nueva ilusión en su carrera deportiva.

Probar fortuna en la Premier League o volver a su país, Francia, para jugar en el PSG son las dos opciones más probables para el defensa del Real Madrid, que, aunque puede ser que gane más allá donde vaya, ha sido fiel durante 10 años al Madrid cobrando cantidades inferiores a las que podía haber cobrado en otro equipo.