El Real Madrid tendrá 'vía libre' para fichar a Haaland: el Chelsea se retira de la puja

Los británicos intentaron sin éxito firmarlo este verano y, para reforzar su delantera, pagarán 100 millones de euros al Inter por Lukaku.


Erling Haaland

Erling Haaland




Eso despeja y mucho el camino a un Real Madrid que le prometió al Dortmund que este verano no intentarían ficharle. La prioridad es Kylian Mbappé y todavía existe optimismo en esta operación. Si no llega ahora, lo hará libre en 2022. Mismo año en el que se pretende pagar la cláusula del noruego.

Aunque habrá más clubes interesados y que tienen capacidad de pagar los 75 'kilos' en 2022, al Real Madrid sólo le preocupaba el Chelsea. Tienen un proyecto deportivo ambicioso, con un técnico excelente, y el dinero no es un problema mayor. Sin embargo, ahora que van a pagar 100 'kilos 'por Lukaku, se retiran definitivamente de la puja. 

Haaland quiere jugar en el Real Madrid. Y este deseo lo conocen de primera mano en el Santiago Bernabéu tras la reunión que se produjo hace unos meses con Mino Raiola y el padre del futbolista. Es su sueño y la entidad, con un Benzema que afronta los últimos años de su carrera, le necesita. 

Aviso para navegantes. Fichar a Haaland no serán sólo 75 millones de euros. Eso es lo que, en principio, percibirá el Borussia Dortmund. Habría que abonar una buena prima de fichaje al padre del futbolista, así como al propio Raiola, que serían los encargados de llevar al futbolista a Madrid. Es el precio que hay que pagar porque el noruego rechace ofertas superiores.


El Real Madrid mantiene muy buenas relaciones con el Dortmund desde hace años y saben que este verano no lo venden. Además, al club le conviene esperar a 2022, ya que este verano sólo se trabaja para traer a Mbappé. Y eso tampoco es precisamente barato.