El Real Madrid descarta invitar a Zidane a la posible presentación del fichaje de Mbappé

El club blanco cree que el francés no sería el mejor 'padrino' para su compatriota tras los acontecimientos de los últimos meses


Zidane y Mbappé

Zidane y Mbappé




Si el Real Madrid logra cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, el jugador del PSG será presentado únicamente con la presencia de Florentino Pérez, y quizá con la compañía de alguna figura histórica de la entidad, pero en ningún caso Zinedine Zidane.

En las presentaciones de otros futbolistas, el club ha contado con un 'padrino' para darles la bienvenida. Pasó con Vinicius, al que acompañó Ronaldo Nazario, pasó con Arbeloa cuando se fichó a Odriozola y con Rodrygo, con el que estuvo Roberto Carlos.

Se trata de una situación que no se ha dado siempre, pero en el caso del fichaje de Mbappé estamos hablando de una operación que, por su dimensión, podría demandar una gran 'figura', además del presidente, que le diera la bienvenida.

Zidane, descartado

No cabe la menor duda de que Zinedine Zidane sería un candidato ideal a todos los efectos, pero en el Real Madrid no contemplan esa opción debido a la reciente salida del entrenador francés del club blanco y a todo lo que podría generar su presencia en la puesta de largo de Mbappé.


En el club blanco están seguros de que su presencia generaría un morbo desmesurado y afearía todo el acto, restando protagonismo incluso al propio jugador y generando un debate y una polémica innecesarias en un día que, de llegar, debe ser de fiesta para todo el madridismo.

Por todo ello, el Real Madrid ya ha descartado la invitación de Zidane y si Mbappé acaba aterrizando en el Santiago Bernabéu será presentado por Florentino Pérez en solitario, salvo que al presidente se le ocurra sacarse de la manga algún invitado especial en el último momento.