Ancelotti renueva al Madrid por uno más vertical y dinámico, parecido al Chelsea

Marco Ruz analiza el nuevo sistema del equipo merengue resaltando el trabajo del míster.


Vinicius, Ancelotti

Vinicius y Ancelotti




Modric y Kroos son dos jugadores inolvidables para el madridismo, pero desgraciadamente no son eternos. Por tanto, Ancelotti están preparando a Fede Valverde y Eduardo Camavinga para que puedan tomar su relevo.

El entrenador ha encontrado la fórmula perfecta para dar descaso a los dos centrocampistas veteranos, pero sin perder el ritmo competitivo fundamental para mantener su posición de líder.

A lo largo de la pasada campaña, ningún jugador del Real Madrid logró estar a la altura de dos de los mejores mediocentros del panorama futbolístico. Sin embargo, el fichaje de Camavinga ha servido para compensar el nivel sin Kroos y Modric sobre el terreno de juego.

El francés junto al uruguayo dotan al nuevo Madrid dirigido por Ancelotti de hambre y derroche físico a raudales. Desprenden juventud y calidad en cada movimiento que dan vestidos con la elástica merengue.



“Jugadores”


El cambio del Madrid

Marco Ruiz ha analizado en su artículo habitual en AS sobre las grandes diferencias que aparecen entre el equipo actual respecto al de la pasada edición. (El Madrid hace cambiar de opinión: "A principio de temporada mis expectativas eran bajas").

"Habrá que acostumbrarse a ver un Madrid diferente. Uno más vertical y dinámico, de más músculo (no necesariamente de menos calidad), en el que por fin se consiga presionar de manera efectiva en bloque alto", resalta.

"El modelo de juego eléctrico es el del Chelsea, último campeón de la Champions", compara la nueva fórmula del equipo merengue con el que se convirtió en el mejor de la liga europea.

Hasta el momento, la nueva técnica de Carlo Ancelotti está favoreciendo a un Real Madrid que aún no ha conocido la derrota y desprende ilusión en cada choque.