2021-10-01 15:30:00

Exclusiva: el Madrid retoma el interés en un lateral del que tienen grandes informes, Mukiele

  • El Real Madrid no le quita ojo a Mukiele; ya sonó, estando Zidane, para ser fichaje y el club valora sus buenos informes.
Mukiele Mukiele
Mukiele
Manuel Calero Manuel Calero


En el scouting del Real Madrid hay multitud de jugadores en observación. Unos despuntan más que otros y uno de los que mejores informes tiene, incluso de la era Zidane, es Nordi Mukiele. El lateral del Leipzig destaca por su juventud (23 años) y su proyección en la élite. Desde el Bernabéu no le quitan ojo al francés.


Zinedine Zidane focalizó toda su atención en los jóvenes futbolistas que estaban despuntando en la Ligue 1 y propuso varios nombres a los ojeadores para seguirlos con máxima atención. Uno de los que observó y pidió 'explorar' fue el de Nordi Mukiele (por aquel entonces de 19 años) que brillaba en el Montpellier, en la liga francesa, mientras que se buscaba la opción de firmar a un lateral.

En 2018, con Mukiele como gran irrupción del Montpellier, se vio como fichaba por el Leipzig, por 16 millones de euros y se convertía en la apuesta del club alemán de la Bundesliga.

En el Leipzig se ha revalorizado (25 millones), tras varios años en la élite, y ahora combina experiencia-juventud. Zizou detectó rápidamente que se trataba de un talento muy preciado y se lo recomendó al Real Madrid.

Tras meses en la agenda, con Zinedine Zidane, ahora vuelve a situarse en el foco. El club blanco valora su opción, con los grandes informes en la mano, y podría ser la solución para compensar el destrozo que hay en el lateral derecho.

Media Europa sigue a Mukiele

Es joven, con proyección y juega a gran nivel en el Leipzig. El problema es que ya ha sonado para muchos grandes, siendo el United el último de ellos, pero también están tras sus pasos otros como el PSG o el Atlético.

Esta temporada suma 505 minutos y en dicha cantidad de tiempo le dio tiempo a repartir una asistencia (Manchester City) y meter un gol (Herta Berlín). Números que lo confirman como el lateral moderno, de recorrido, y que avisan al Real Madrid sobre seguirlo con mucha atención para ser un futurible fichaje y acabar con la pesadilla del carrilero derecho.