Exclusiva: Brahim quiere ir al Mundial y ve más difícil hacerlo estando en Madrid que en Milán

Está cedido en Milán hasta 2023, pero podría venir antes


Brahim Díaz

Brahim Díaz




Brahim Díaz es uno de los nombres que el Real Madrid está barajando de cara a la temporada que viene. Como ya dijimos en Defensa Central, Carletto parece tener bastante clara su decisión, le quiere en Madrid. 

El Milán tiene cedido al jugador hasta 2023, pero podría efectuarse en el verano de 2022 si el Real Madrid lo solicita y Brahim da el sí. En ese caso, el Real Madrid podría recuperar al jugador sin ningún tipo de sanción económica. 

En los intereses de Brahim está considerado el Mundial, el jugador se ve fuerte y con el nivel suficiente para ser uno de los hombres que viaje a Qatar con la Selección española. 

Claro está, que en el Milán ocupa un papel mucho más vistoso del que ocuparía en el Real Madrid, y no acaba de ver clara su vuelta precisamente por esto. El jugador necesita destacar para ser llamado por la Selección, y sabe que en el Milán es un hombre importante. 


En caso de llegar al Real Madrid, su papel sería mucho más complicado. Para empezar, en el Milán juega como mediapunta en un 4-2-3-1, esquema que no suele usar el Madrid, sacrificando, precisamente, su puesto de mediapunta. 

Por otro lado, la competencia sería mucho más dura, por lo que tendría menos minutos en el escaparate. Brahim tiene claro que quiere acudir al Mundial, esto al lado de la cesión que tiene hasta 2023, le facilita bastante las cosas para tomar una decisión.