Exclusiva: el Madrid busca una cesión para Jovic y quiere evitar su venta en invierno

El club quiere que el serbio busque minutos fuera del Bernabéu ante la falta de oportunidades


Jovic y Ancelotti

Jovic y Ancelotti




La tiranía de Benzema en el Real Madrid tiene sus consecuencias. No hay nadie en la plantilla ni la afición que discuta que el francés debe ser el titular si o si en la punta del ataque. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, no ha habido un solo jugador que haya podido hacerle sombra a Benzema ni hacer peligrar su puesto. Tampoco Jovic, que con 24 años, podría salir cedido este mismo mercado de invierno en busca de minutos.

Se descarta la venta

Ancelotti es el primero que confía en Jovic, pero también sabe que no tiene sitio con Benzema en estado de gloria perpetuo. El técnico ha preferido al serbio por delante de Mariano cuando ha faltado el francés y ha tenido que echar mano del banquillo. Jovic respondió cuando le tocó y sacó adelante partidos complicados como el de la Real Sociedad en Anoeta o el derbi contra el Atlético. Pero eso es algo tan inusual que deja muy poco espacio para las alternativas. 

El Real Madrid fichó a Jovic hace tres temporadas por 60 millones de euros pero de momento se ha visto muy poco del serbio. En parte por Benzema, en parte por él. Pero esta temporada, de la mano de Ancelotti, se espera más por su parte. El técnico no quiere desprenderse de su recambio favorito para el 9 y preferiría la opción de una cesión a una venta. Que coja minutos, pero que no se vaya del club.

Mourinho le quiere

El principal pretendiente de Jovic es la Roma de Mourinho. El equipo italiano ha preguntado en varias ocasiones por el serbio y están deseosos de hacerse con él cuanto antes. El técnico portugués está muy descontento con su ‘Unidad B’ y quiere nuevos jugadores cuanto antes para crear competencia en el equipo. El problema es que los romanos quieren comprar al serbio, no traérselo cedido, y eso es un punto que choca con las ideas del Real Madrid.


Otra opción sería el Eintracht de Frankfurt, el equipo con el que saltó a la fama y se ganó su fichaje por el Madrid. Jovic ya estuvo se marchó la temporada pasada cedido de vuelta al Eintracht, pero no logró encontrar tampoco la continuidad. Debutó con dos goles saliendo del banquillo, pero se fue apagando poco a poco.