El Real Madrid da el parte oficial de Benzema: muy justo para San Mamés

El delantero se retiró en la segunda parte con unas molestias y se estiman de ocho a diez días de baja


benzema

benzema




Benzema no dudó en pedir el cambio a la primera que sintió que algo no iba bien. El delantero se paró de pronto y dejó de tirar carreras para quedarse pegado en la banda junto al banquillo de Carlo Ancelotti. El técnico mandó corriendo a Jovic a que se preparara para saltar al campo sin haber calentado un solo minutos para retirar a Benzema cuanto antes y que la lesión no se agravara. El público se llevó las manos a la cabeza, pero, según informa el club en su primer parte médico, no sería un percance demasiado grave.

Pendientes de una rotura

Según el Real Madrid, Benzema ha sufrido unas molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda y estará de baja entre ocho y diez días. Esto siempre y cuando no se encuentre ninguna rotura en las exploraciones que le realizaran los servicios médicos del Madrid en las próximas horas. 

El Madrid respira tranquilo de momento ya que la próxima semana no tendrán ningún partido por el parón de selecciones. Benzema no podrá ir con Francia y se quedará recuperándose en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, lo que facilitará su regreso. El próximo partido del Real Madrid es el 3 de febrero, en la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey contra el Athletic en San Mames.

Aunque se cumplan correctamente los plazos y no se encuentre ningún problema añadido en los análisis médicos, Benzema lo tendrá difícil para estar en Bilbao ante su víctima favorita, a la que ha marcado esta temporada en los tres partidos en los que se han visto las caras, final de la Supercopa de España incluida.

La importancia de conocerse

Benzema actuó de la mejor manera para evitar percances mayores. Con 34 años, el francés conoce su cuerpo perfectamente y sabe cuándo forzar y cuando decir basta. Este tipo de lesiones suelen agravarse porque los jugadores prefieren seguir en el campo aunque les duela, algo que Benzema sabe que es una muy mala decisión.

En las próximas horas se conocerán más detalles sobre la lesión y sus plazos de recuperación. El Madrid estará en vilo a la espera de ver como evoluciona su estrella durante el parón, confiando en poder contar con él para el decisivo duelo en San Mames de la primera semana de febrero.




DEJA TU COMENTARIO