El entorno de Asensio reconoce que Marco puede fichar este verano por Milán o Arsenal

El extremo blanco podría salir en el próximo mercado de transferencias


Asensio

Asensio




La opción que está sonando más fuerte es la del AC Milan para la próxima temporada, así lo ha informado 'SportMediaset Italia'. El conjunto italiano lleva varios años tanteando el fichaje del extremo madridista y quiere aprovechar la buena relación entre entidades para adquir a Marco de cara a la próxima temporada.

Además, el Arsenal sería el otro equipo que estaría involucrado en la carrera para fichar a Asensio. El entorno del futbolista ha declarado que es un "orgullo" que ambos clubes estén interesados en el jugador, aunque, de momento, quieren evaluar todas las posibilidades que están encima de la mesa.

Asensio termina contrato en 2023

El extremo balear continúa sin concretar su respuesta a la oferta de renovación que tiene encima de la mesa, aunque las negociaciones siguen estando presentes. Asensio quiere incrementar considerablemente su sueldo y es aquí donde existen las diferencias entre club y jugador.

Marco estaría pidiendo a la entidad blanca un salario de 6-7 millones de euros netos por temporada y el Real Madrid solamente estaría dispuesto a ofrecerle 4,5 'kilos'. El futbolista español considera que su rendimiento ha aumentado y cree que se merece un mayor reconocimiento.


Como ya informamos en DefensaCentral, Asensio estaría dispuesto a continuar vistiendo de blanco a pesar de las posibles llegadas de Mbappé o Haaland. El balear acepta la competencia y su intención es continuar en el Real Madrid durante varios más.

La opción de venta es factible

El Real Madrid es consciente que la renovación de Marco Asensio no es segura y su continuidad sigue siendo una incógnita. Tanto el club como el jugador esperan llegar a un acuerdo antes de finalizar la temporada y dejar zanjada su situación.

Pese a ello, si los blancos no consiguen cerrar las negociaciones con el futbolista balear, el club estaría dispuesto a escuchar ofertas y dejarlo salir. Asensio termina contrato en 2023 y el Real Madrid no vería nada mal 'hacer caja' con el español en verano.

Marco asume que tiene potencial para estar entre los once mejores de la plantilla y está dispuesto a afrontar dicho reto. Ambas posturas son similares, aunque el aspecto económico continúa siendo el principal problema.

De momento, Asensio no ha tomado una decisión acerca de su futuro y todo ello se resolverá en las últimas semanas de competición. La opciones del Milan y el Arsenal son más que llamativas y el jugador no lo vería nada mal si finalmente la renovación no llega a buen puerto.