El Madrid se hará cargo del porcentaje que ha estado retrasando el acuerdo con el Mónaco por Tchouaméni

Unos 20 millones de euros 'extra' tendrá que abonar el club blanco al ser considerado el Principado un paraíso fiscal


Tchouaméni

Tchouaméni




El francés es una de las grandes joyas del fútbol europeo y el Real Madrid no pensaba dejarlo escapar. Los periodistas Rodrigo Fáez y Moisés Llorens adelantaron en 'ESPN' que el fichaje se estaba retrasando por los impuestos que corresponderían a la Hacienda española.

Un fichaje que, como apuntan en Francia, podría alcanzar los 100 millones contando todas las variables. 80 millones fijos y el porcentaje de fiscalidad, que liberaría al Real Madrid de unos cuantos 'kilos' en concepto de bonus.

El 'pellizco'

El Mónaco no quería pagar esos 20 millones y este ha sido uno de los puntos que ha estado retrasando el fichaje. Más complejo de lo que parecía en un principio, es cierto, pero en el que siempre existió optimismo. La voluntad del jugador ha sido clave desde el primer minuto.

El Real Madrid está convencido de que es una operación que se rentabilizará en unos pocos años. Tchouaméni cumplirá 23 en enero y su proyección le coloca entre los mejores jóvenes del mundo. El Mónaco no lo regalará, como tampoco hizo con James Rodríguez, quién finalmente acabó en el Bernabéu. 


La entidad pretende cerrar el fichaje a principios de esta semana. Cada día que se retrase es dar oxígeno al PSG y de ahí las prisas por dejarlo todo cerrado "lo antes posible". Hasta que no haya firma no se puede dar por hecho, pero Tchouaméni está más cerca que nunca del Real Madrid.