Tchouaméni, inminente: el Real Madrid hace un gran esfuerzo para fichar a la joya del Mónaco

Las negociaciones están a punto de concluir tras unas intensas jornadas de trabajo


Tchouaméni

Tchouaméni




De los 50 millones iniciales ofrecidos por el Real Madrid hasta los 80 fijos pactados hay distancia. En el Principado no se bajaron en ningún momento de esta cantidad, aunque es cierto que en las primeras estimaciones se llegó a hablar de más de 100 'kilos'.

En las oficinas de Valdebebas intentaron rebajar de todas las maneras esta suma. Ya con el Liverpool fuera de las carrera al conocer las exigencias del Mónaco, sólo el PSG era rival para el Real Madrid. Sin embargo, la voluntad del jugador la conocían en el club francés, y la prioridad era contentar a todas las partes. 

Desde que la entidad madridista levantó su 14 Copa de Europa se intensificaron los contactos. Llegando a existir línea directa (y diaria) entre los máximos dirigentes de ambos equipos. Siempre reinó la sintonía, pero el Madrid tuvo que hacer un gran esmero para acercar posturas.

Inminente

Durante el fin de semana ya estaba cerca el acuerdo, pero quedaban por resolver asuntos básicos como el porcentaje de fiscalidad que reclamaría Hacienda y los bonus. En Defensa Central ya publicamos que el Real Madrid aceptó hacerse cargo de esta cantidad, que equivale a unos 15-20 millones de euros, y el acuerdo final es cuestión de horas.


El Mónaco ingresará 80 millones fijos y unos 20 'kilos' extra en concepto de variables. Todo apunta a que firmará por cinco temporadas y habría que amortizar alrededor de 20M por año, objetivo más que asequible teniendo en cuenta que llegará con 22. Hay fichajes que se pagan sólos y el de Tchouaméni, por su proyección, será uno de ellos.