La FIFA cambia sus normas con las cesiones: así afectará al Real Madrid y en La Fábrica

Cambios de peso se avecinan para un mercado tomado por los clubes estado


FIFA y Real Madrid

FIFA y Real Madrid




FIFA empieza a cambiar para siempre un mercado donde los clubes estado no solo dominan gracias las cantidades que desembolsan en cada operación bajo el brazo económico de Oriente Medio. El máximo ente de este deporte prepara cambios de peso en cuanto a las cesiones y así afectarán dichas medidas a un Real Madrid que toma nota de cara al futuro.

Desde Zúrich no quieren ver más equipos con 40 o 50 futbolistas amarrados a una sola entidad y que mueven a estos a lo largo y ancho del planeta en cesiones que como mínimo, retrasan la progresión de los jóvenes que ven en esos clubes estado una oferta irrechazable. FIFA dejará en 8 el máximo de préstamos que podrán hacerse por temporada y dicho cambio por supuesto, ya comienza a dejar algunas conclusiones por Valdebebas.

Desde el club analizan si dicho número de cesiones tendrá validez para las cuatro secciones que componen la entidad (Real Madrid, Femenino, Castilla y Senior B Femenino), hecho no menor teniendo en cuenta el número de jugadores que maneja cada pata del fútbol blanco y que por supuesto, hará que la cantidad de movimientos posibles en cuanto al mercado se reduzca. Dicho esto, los menores de veintiún años y los jugadores formados en La Fábrica (tres temporadas en la ciudad deportiva) se encuentran eximidos de esta normativa.

Nuevo rumbo por Valdebebas

Saben desde el conjuntó que será imposible no sentir los cambios que se avecinan, por lo que en el Madrid ya empiezan a planear una nueva política en cuanto a fichajes, cesiones y fichas que garantice la organización que tiene el fútbol en nuestra ciudad deportiva. Si bien habrá menos jugadores que puedan salir en los próximos cursos, la situación para los pupilos de Raúl se encuentra controlada. Solo Iván Morante se vería perjudicado a corto plazo.

Eso sí, más difícil lo tendrán jóvenes que como Augusto Galván, Rodrigo Rodrigues, Kenneth Soler y Fernando Guerrero (cedidos ahora mismo), tendrán que pasar a hacer parte del Castilla o del primer equipo para evitar una venta que marque el final de su etapa por Valdebebas. Las normativas FIFA empiezan a jugar en un mercado de fichajes que dejará de ser lo que conocemos.  




DEJA TU COMENTARIO