Ancelotti cumplió su promesa: homenajeó a los ganadores de la Decimocuarta en París

La decisión del entrenador italiano fue bien recibida por el vestuario y los dirigentes merengues.


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti, quien es uno de los grandes artífices de los últimos éxitos merengues, sabe que esta temporada tendrá que rotar más y que difícilmente podrá hacer lo que hizo la última temporada, tirando de 14-15 jugadores, algo que él mismo ha reconocido.

Por esta razón, el entrenador italiano quiso dejar claro desde un inicio el 'once' que saltaría al terreno de juego en Helsinki y que se enfrentaría al Eintracht de Frankfurt.

"Si estamos aquí es por el trabajo que se ha hecho en la Champions. Voy a poner el equipo que ha ganado en París", expresó Ancelotti, quien finalmente cumplió su palabra, algo que es habitual en él.

Con esta decisión, el técnico del Real Madrid homenajeó a su plantilla, pero principalmente a los jugadores que disputaron la final en el Stade de France y que consiguieron la decimocuarta UEFA Champions League, tras vencer 0-1 al Liverpool.

Esta apuesta de Carlo Ancelotti fue muy bien recibida en el seno del vestuario, así como dentro de las oficinas de la entidad madridista, sobre todo porque es congruente y lógico, según el pensar del propio entrenador italiano, algo que ha sido compartido por todo el madridismo.


"Pues sí, lo normal. Ancelotti gestiona muy bien la plantilla y es parte importante del éxito de esta temporada y lo único que puedo decir es que comenzamos la temporada este domingo con mucha ilusión", expresó Florentino Pérez, nada más acabar el partido entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt.

Sin embargo, esta fue una decisión de una noche, ya que Ancelotti ha dejado claro que ahora habrás más rotaciones, por lo que cada jugador tendrá que ganarse cada minuto sobre el terreno de juego.

"Habrá partidos donde jugarán los que hoy no lo hicieron. El domingo refrescaremos un poco el equipo. Este año sí, vamos a rotar un poco más”, explicó Carletto.