Ancelotti respira y Xavi 'llora': Valverde sale ileso pero Araújo se rompe con Uruguay

Así le fue al futbolista del Real Madrid en el inicio de la penúltima convocatoria antes de Qatar


Fede Valverde y Araujo

Fede Valverde y Araujo




El Uruguay vs. Irán ya es historia y trae diferentes conclusiones de cara a un Clásico del 16 de octubre donde Real Madrid y Barcelona pondrán a prueba el liderato de una Liga que será más que disputada. Carlo Ancelotti respira tras el primer round de La Celeste mientras Xavi Hernández se agarra la cabeza pensando en su visita del Bernabéu.

La última fecha FIFA antes de la Copa del Mundo empieza a dejar efectos colaterales en un fútbol de clubes donde comienzan a recibirse partes médicos y lesiones que afectarán sin dudas un mes de octubre para la historia. Nueve encuentros disputará el conjunto blanco en sus próximos 31 días, hecho por el cual cualquier baja puede poner hasta en duda la presencia de los futbolistas en la totalidad del último periodo antes del Mundial.

Es por eso que el Uruguay vs. Irán era visto de reojo por los entrenadores del Madrid y Barcelona. Federico Valverde y Ronald Araujo, pilares de la selección sudamericana, viajaban varios miles de kilómetros para seguir aceitando un equipo que ante los asiáticos tendrían uno de sus últimos compromisos antes del Mundial. Carletto respira y Xavi se agarra la cabeza pensando en lo que viene.

A hacer cuentas

Menos de dos minutos le tomar choque entre selecciones empezar a dar de que hablar en el Clásico. Ronaldo Araujo sentía un pintado en su muslo que  Paco más de tres semanas para el Real Madrid vs. Barcelona del 16 de octubre pone la presencia del charrúa en el coliseo blanco en veremos. Valverde sobrevivió a la cita donde Irán acabó imponiéndose por 1-0.


Respiros en el Bernabéu y dolores de cabeza en el Barcelona de cara a un Clásico que puede verse más que afectado por la fecha FIFA y que empieza  dejar duros reveses en el resto de Europa. Ancelotti cruza los días para que el día 30 todos sus hombres regresen sanos y salvos a la ciudad de Madrid.