El Real Madrid 'aparca' el fichaje de Vinícius Tobías hasta dentro de unos meses

Florentino Pérez tiene en cuenta las posibilidades de buscar un sucesor para Dani Carvajal


Vinícius Tobías está en la órbita del Real Madrid, pero no hay avances todavía

Vinícius Tobías está en la órbita del Real Madrid, pero no hay avances todavía




El genio operativo de Florentino Pérez vuelve a estar en acción de nuevo: el Real Madrid quiere frenar el traspaso de Vinícius Tobías desde el Shakhtar Donetsk a pesar de que ha conseguido una importante cesión de dos años, que finaliza en verano de 2023. Aunque ha mostrado un buen desempeño en las categorías inferiores del fútbol del Real Madrid, los directivos blancos no las tienen todas consigo.

Aunque uno de los objetivos prioritarios del mercado de traspasos es encontrar un reemplazo para Dani Carvajal, que Vinícius Tobías sea el elegido no es una prioridad en la agenda blanca. Por eso, la principal directriz es seguir esperando, evaluar su juego y comprobar si verdaderamente tiene el nivel que ha estado demostrando hasta ahora con sus compañeros de La Fábrica.

En ese sentido, el Real Madrid intentará evitar que Vinícius Tobías regrese a Ucrania en verano de 2023 y estaría planteando las condiciones para trasladárselas al Shakhtar Donetsk cerca del final de la temporada con el objetivo de prolongar su cesión durante un año más, pero el club no las tiene todas consigo: los ucranianos han dejado escapar a una de sus grandes promesas que aspiraba a debutar con el primer equipo esta misma temporada.

El final de temporada será decisivo para todos

Los meses de mayo y junio serán decisivos en el futuro de Vinícius Tobías. Aunque el Real Madrid ha mostrado un compromiso amplio e importante con las posibilidades del jugador, por el momento no tiene sitio en el futuro del primer equipo de la entidad de Concha Espina. Esta situación ha provocado que su cesión sea el campo de experimentación ideal para comprobar si realmente está a la altura.


De momento parece estarlo. Los últimos coletazos de la temporada y el estado en el que hayan llegado los jugadores directamente 'implicados' en el futuro de Vinícius Tobías decantarán la balanza de actuación de la directiva blanca, que se ha mantenido firme en la idea de esperar a la evolución del juego del lateral brasileño antes de cambiar la forma de su vinculación en un traspaso definitivo.