En Italia sueltan la gran bomba: el Real Madrid irá con todo a por Gvardiol

La actuación del croata por la Copa del Mundo no habría pasado desapercibida por el Bernabéu


Josko Gvardiol

Josko Gvardiol




“El Real Madrid a por todas con Josko Gvardiol”, titulan desde Italia sobre el supuesto interés del conjunto blanco en quedarse con unas de las grandes sorpresas de la temporada en Europa y de la Copa del Mundo. El defensor croata, para muchos el mejor en dicha demarcación que tendrá la próxima década de este deporte. Es ahora o nunca.

Su rendimiento en Oriente Medio ha sido superlativo, excepcional, de un 10 en toda regla y por encima de todo, imposible de ignorar. El futuro de Gvardiol, quien ya enfrentase al Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, viene siendo tan comentado que incluso sus agentes tienen que pedir calma de cara a lo que viene.

“Con respecto a una posible transferencia en el verano de 2023, no tenemos prisa y puedo dejar claro que no hay acuerdos previos con ningún club…Por supuesto, muchos clubes importantes se han informado sobre él, pero Josko tiene un contrato a largo plazo (2027) en Leipzig y se siente totalmente feliz en Leipzig. Su desarrollo es asombroso y está jugando muy bien con Marco Rose”, aseguraba en las últimas horas un Marjan Sisic que como agente de Gvardiol, maneja informaciones más que distintas a las que llegan desde tierras transalpinas.

En Italia dan por hecho que habrá ofertas

Alfredo Pedulla es quien asegura que el Real Madrid no ha perdido de vista los extraordinarios rendimientos del croata en una Copa del Mundo donde la actual subcampeona sigue en carrera gracias a buena parte de sus actuaciones. Con apenas 20 años y en un vínculo laboral con el imperio Red Bull donde no existen cláusulas de recisión, el nombre del conjunto blanco aparece en escena y el periodista italiano ya habla de ofertas inminentes.


Unas que seguro rozarán los 80 o 90 millones de euros, pues dichas cifras se manejan cuando el Chelsea de Thomas Tuchel buscó hacerse con los servicios de un defensor que tras la Copa del Mundo apunta a seguir siendo observado por los principales clubes de nuestro continente. Por Italia no dudan que el Real Madrid y Josko Gvardiol pueden caminar juntos desde el 1 de julio del 2023.