River Plate se colaría de lleno en una negociación Real Madrid-Benfica por Enzo

El equipo argentino todavía no ha dicho su última palabra en esta negociación a tres


River Plate está del lado del Benfica en un posible traspaso de Enzo Fernández

River Plate está del lado del Benfica en un posible traspaso de Enzo Fernández




El fichaje de Enzo Fernández se complica por momentos. Aunque el Real Madrid es uno de los pocos clubes interesados de verdad en pelear por fichar al joven centrocampista argentino, todos los que estén dispuestos a negociar con el Benfica para llevárselo tendrán que negociar también con el 'ex' del albiceleste: River Plate, que todavía tiene el 25% del pase del jugador.

Los directivos del Monumental, que han hecho buenos negocios estos últimos años gracias al trapaso de Julián Álvarez al Manchester City, estarían interesado en encarecer lo máximo posible el tránsfer de su exfutbolista, puesto que se adjudicarían el 25% de dicha cifra gracias al acuerdo que firmaron en su momento con el club portugués.

La existencia de este contrato obliga a los negociadores del Real Madrid a establecer tres frentes: el primero es intentar convencer a Enzo Fernández de que el Real Madrid es el mejor proyecto deportivo en todo el mundo al que se puede unir, mientras que el segundo tiene por objetivo trabajar con los directivos del Benfica para que el precio del centrocampista argentino no aumente más allá de lo previsible con su revalorización por el Mundial de Qatar.

'Calmar' a River Plate es clave en la operación

El tercer frente sería establecer conversaciones con los directivos 'millonarios' para que relajen sus exigencias y reclamos a los mandatarios del Benfica, a quienes urgen aumentar el tránsfer de Enzo Fernández a cada momento que pasa para percibir una mayor cantidad de dinero y, sobre todo, de moneda extranjera que beneficiaría a las arcas del club sobremanera.


De esta forma, el traspaso de Enzo Fernández adquiere una nueva dimensión que complica todavía más las cosas para el Real Madrid: además de la feroz competencia por hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más deseados del momento, la injerencia de River Plate podría aumentar de forma exorbitada el precio del futbolista argentino más de lo previsto.