En el staff madridista quedaron impresionados con Fresneda

Iván Fresneda pasó su primera prueba de fuego a ojos del Real Madrid.


Fresneda

Fresneda




Lateral diestro, nacido en Madrid y de la factoría de Ronaldo Nazario. Un fichaje de manual (o por lo menos digno de observación) y que en Pucela tuvo una prueba durísima que superó con creces: un mano a mano contra Vinicius Júnior. Ya en la primera jugada del encuentro tuvo que medirse ante él en velocidad tras un balonazo en largo de Benzema cargado de intenciones.

Jugó de titular, disputó los 90 minutos y lo hizo a un alto nivel. Sin necesidad de agredir a Vini, con la limpieza por bandera, pero dejándole sin ideas y amargándole la noche al astro brasileño. Mucho mérito lo que hizo Fresneda sin necesitar los recursos baratos que quieren dinamitar, partido tras partido, al crack de Río de Janeiro. Y en el staff blanco no lo perdieron de vista.

Calafat y su equipo de ojeadores pusieron el nombre del jovencísimo talento pucelano sobre la mesa y este viernes fue el momento idóneo para ver en acción de qué era capaz en su primera gran noche. Quedaron gratamente sorprendidos con la velocidad y jerarquía que ya tiene el futbolista madrileño del Real Valladolid. Por ello, en parte, se ha ganado que lo siga media Europa.

Sin locuras y recién renovado

En el Real Madrid saben su situación y no cometerán ninguna locura. Tiene 18 años y está blindado en el Zorilla (con contrato hasta el 30 de junio del 2025) y con un montante económico que le dispara en el mercado de fichajes: Ronaldo cifró su cláusula en los 30 millones de euros. Es lo que tendrá que pagar el club que quiera ficharlo de manera inminente.


Iván Fresneda está en la lista de observación y se ha ganado a pulso seguir con esa condición próximamente. En Valdebebas no le quitan ojo y lo tienen en eta lista de posibles refuerzos de cara al futuro.