Vinicius Tobias podría debutar con el Real Madrid en poco más de 10 días: paso decisivo

El lateral brasileño podría estar ante su gran oportunidad


Vinicius Tobias

Vinicius Tobias




El comienzo del 2023 viene cargado de partidos para el Real Madrid, donde la irrupción de la Copa de Rey tiene un gran protagonismo. Además, debido al Mundial de Qatar, el calendario se ha visto más comprimido que nunca, hasta el punto de que el conjunto blanco tendrá la oportunidad de ganar dos títulos en las próximas semanas: la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Ante semejante exigencia, Ancelotti tendrá que hacer uso de toda su plantilla e incluso de la cantera.

Es aquí donde emerge la figura de Vinicius Tobias. El lateral brasileño llegó al Real Madrid Castilla desde el Shakhtar Donetsk, debido a la guerra de Ucrania. El conjunto blanco vio en él un futbolista con mucho potencial, y, ahora, un año después de su llegada podría debutar con el primer equipo en partido oficial, tras hacerlo en pretemporada. La lesión de Carvajal le abre una posibilidad, porque recordemos que no se pudo inscribir en LaLiga por el tema de los extracomunitarios, pero en la Copa aún es posible su inscripción.

De esta forma, en los octavos de final de la competición del KO, Vinicius Tobias podría tener su gran oportunidad de subir al primer equipo e incluso disputar algunos minutos. Este hecho sería muy positivo para el brasileño, ya que, el lateral tiene una opción de compra de 18 millones de euros, es decir, este próximo verano el Real Madrid tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.

Ahora o nunca

Con la baja de Carvajal, la cantidad de partidos y una competición como la Copa del Rey… parecen los ingredientes perfectos para que Vinicius Tobias dé el salto esperado al primer equipo, es ahora o nunca pensará más de uno.


El brasileño no ha desentonado con el Castilla, pero tampoco ha progresado como se esperaba de él. Por esta razón, debido a su edad, existen muchas dudas con su futuro. De esta forma, si termina jugando la Copa del Rey… podría suponer el paso decisivo para tomar una decisión.