Tchouaméni ya tiene peor parte médico en el Madrid que en toda su etapa en Mónaco

El centrocampista del Real Madrid ha caído lesionado en uno de los últimos entrenamientos


Tchouaméni, gran diferencia entre el Real Madrid y el Mónaco

Tchouaméni, gran diferencia entre el Real Madrid y el Mónaco




La robustez y fortaleza de Aurélien Tchouaméni nunca se ha visto discutida, especialmente con el espectáculo físico que ha estado desplegando desde que fichó por el Real Madrid. Sin embargo, su lesión en un entrenamiento ha provocado que se pierda un tramo importante de la temporada en la que el Real Madrid se juega el devenir de la campaña 22/23. 

No solo eso preocupa a Carlo Ancelotti y sus ayudantes. Hasta ahora, Tchouaméni solo había tenido tres partes médicos: dos corresponden a su etapa en el AS Monaco. Las lesiones respetaron al stopper francés, que en tan dos años estuvo solo once días de baja médica. Una lesión inguinal y otra en un tobillo fueron las responsables de tenerle apartado de los terrenos de juego en 2021, cuando Europa ya conocía su nombre.

Sin embargo, el segundo parte médico con el Real Madrid ha sido mucho más duro que los que provocó durante su etapa en el club monegasco: la lesión en el sóleo izquierdo, todavía pendiente de evolución, le tendrá fuera de los terrenos de juego durante lo que resta del mes de enero y muy probablemente no le deje competir al 100% hasta la primera semana de febrero.

Tchouaméni no corre mucho peligro

Los dos partidos que se perdió con el AS Monaco fueron rápidamente alcanzados en su estancia en el Real Madrid, puesto que su primera lesión, una sobrecarga muscular, le tuvo apartado de la disciplina blanca durante 5 días, tiempo suficiente para que se disputaran dos encuentros entre octubre y noviembre de 2022. Estos datos, puestos en perspectiva pueden asustar mucho al madridismo.


Sin embargo, aunque sea algo preocupante para los preparadores físicos del Real Madrid, Ancelotti y su staff tienen alternativas a la baja del '18' y confían en que el stopper francés se recuperará lo antes posible para poder volver al fútbol del más alto nivel. El Real Madrid necesita ahora mismo la mejor versión de todos y cada uno de sus jugadores.