El Real Madrid, interesado en fichar a Keylor Navas para suplir a Lunin: hay varios problemas

El portero tico podría regresar al conjunto blanco la próxima temporada, el Madrid estaría encantado, pero son muchos los problemas que hacen muy complicada esta operación.


Keylor Navas

Keylor Navas




Keylor Navas hizo historia en el Real Madrid, siempre será recordado como el portero de las tres champions consecutivas, un hito que nadie se lo podrá quitar. Pero, el paso de las temporadas y la llegada de Courtois le terminaron desplazando a un segundo plano. El portero tico siempre tuvo un comportamiento excelente, un profesional intachable, que supo darse cuenta de que su etapa en el Bernabéu había llegado a su fin. Eso sí, la posible salida de Lunin le podría abrir las puertas a un regreso al Real Madrid, donde todo el mundo le guarda un gran cariño.

El conjunto blanco anda buscando un segundo portero para el año que viene porque Lunin saldrá cedido y Keylor Navas, un jugador que conoce la casa, madridista, y que tiene ya 36 años, sería un fichaje ideal para ser el suplente de Courtois. Sin embargo, el Madrid se encontrará con varios problemas. Primero, tiene contrato hasta 2024 con el PSG, por tanto, eso obliga a negociar con los franceses, club con el que las relaciones no están bien y aunque fuera una cantidad pequeña, el PSG prefiere que el jugador se vaya a otro lugar antes que negociar con Florentino.

Segundo, Navas se resiste a ser considerado ‘segundo portero’ y quiere seguir teniendo regularidad, algo inviable en la casa blanca. Por último, el salario. En el Bernabéu, Navas no cobraría más de 2-2.5 millones al año, cifra muy alejada de los casi 6 que recibe en París. Por tanto, el tico tendría que hacer un esfuerzo también en este sentido para volver a su ‘casa’. En el Madrid no descartan nada, de hecho les encantaría que Navas volviera, pero las condiciones económico-deportivas, ahora mismo, no son las mejores.

Regreso

En Valdebebas se están planteando seriamente la opción de Keylor para la temporada que viene, un hecho que supondría el regreso de uno de los jugadores que han formado parte de la época gloriosa del club.


Las próximos meses serán claves para conocer el devenir de la portería del Real Madrid, donde es evidente que Courtois es el dueño, pero que el segundo no está nada claro. En esta ecuación ha emergido Keylor, una posibilidad que tocará la vena más sensible de los nostálgicos... aunque más que complicada.