El despegue de Camavinga, mala noticia para Mendy: Ferland, más ‘amenazado’ que nunca

Las lesiones no son el único problema para el galo tras la victoria en el derbi


Ferland Mendy y Eduardo Camavinga

Ferland Mendy y Eduardo Camavinga




Jornada más que complicada para un Ferland Mendy que regresa a la enfermería, que tendrá que ausentarse de los próximos desafíos del Real Madrid y que noche confirmó como los peores fantasmas de su paso por el conjunto blanco han vuelto a la vida. El defensor francés de 27 años, ‘amenazado’ ahora por Eduardo Camavinga.

3-1, remontada, lesiones y hasta cambios de esquema en medio del encuentro. El Real Madrid vs. Atlético de Madrid tuvo de todo, incluida la marcha de un Ferland que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 44 por una nueva dolencia que supone un dolor de cabeza de gran tamaño para Carlo Ancelotti, o puede que justamente lo contrario.

Y es que mientras se define que hacer con el futuro de un Mendy atrapado entre los rumores de renovación o venta, Camavinga aprovechó como nadie una oportunidad única como lateral que el Madrid quería probar desde hace varias semanas con el internacional francés en Qatar 2022. Eduardo, baluarte de oro en el triunfo de hace unas horas, se postula para una labor que cerca aún más el camino a Ferland.

Competencia por todos lados

Fran García llegará en verano, el club se encontrará a 24 meses de ver como Mendy se marcha libre y ahora Camavinga muestra que puede rendir en dicha demarcación. Solo el tiempo dirá que ocurre pero si las lesiones no desaparecen y su compatriota termina asentándose en estas semanas, puede que veamos cada vez más relegado a un Ferland en el que por supuesto se confía al 100% desde el cuerpo técnico.


En el Real Madrid manda el rendimiento, con Carlo Ancelotti la actualidad y se vienen semanas claves para comprender no solo que rol ocupará Mendy hasta finales de curso, sino por encima de todo para visualizar que puede ocurrir con el lateral de 27 años a partir del 1 de julio. Eduardo Camavinga, otro rival para un Ferland cuyo peor enemigo vuelven a ser esas lesiones que parecían dejadas en el pasado hace solo unos meses.