Las opciones que tiene Ancelotti para pasar al 4-2-3-1: Rodrygo, la favorita de Davide

La complicada situación del equipo podría obligar a cambiar el esquema táctico


Ancelotti y Davide piensan cómo cambiar el esquema del Real Madrid

Ancelotti y Davide piensan cómo cambiar el esquema del Real Madrid




Carlo y Davide Ancelotti parecen tener claro que el Real Madrid necesita un cambio. Sobre todo el segundo entrenador blanco, que afirma que el esquema más útil para estos días es el 4-2-3-1. Esta desviación del 4-3-3 que lleva ofreciendo el Real Madrid en los últimos años supondría la recuperación de una posición que no es muy habitual en el club blanco: la de mediapunta.

Hay varios jugadores que encajan perfectamente en esta posición, pero tan solo uno cuenta con la recomendación personal de Davide Ancelotti: Rodrygo Goes. Después de que el '21' fuera clave para iniciar la remontada ante el Atlético de Madrid en los cuartos de la Copa del Rey, Davide considera que podría ser el elegido para ocupar una posición poco habitual en el 'nuevo' Real Madrid.

Sobre todo porque ya tiene experiencia fuera del lugar típico de un extremo: tuvo una breve estadía como delantero centro con la primera lesión de Benzema, y su actuación satisfizo a los preparadores técnicos blancos. Durante el derbi de Copa también jugó de mediapunta, aunque los aspectos tácticos en aquellos momentos estuvieran completamente desdibujados.

Hay otro que compite muy de cerca con el favorito de Davide

La otra opción que tiene más peso dentro de las deliberaciones entre los Ancelotti es Dani Ceballos. El '19' parece estar reivindicándose como un jugador útil desde la remontada copera de octavos de final contra el Villarreal. No había sido un habitual hasta esa fecha, pero Carlo Ancelotti le dio una oportunidad que está sabiendo aprovechar al 100% y con un impacto diferencial en los resultados del equipo.


Otras opciones menos probables pero que se tienen en cuenta en el banquillo son Luka Modric, Marco Asensio o Eden Hazard. Colocar al '10' croata en una posición más exigente fisicamente sería muy raro, sobre todo tomando en cuenta la división que hay respecto al centrocampista. Asensio, con apariciones grises y una tendencia a jugar por el centro, podría ser un recambio para la segunda mitad; mientras que Eden Hazard podría tener sus últimos minutos de protagonismo en esta posición.