Asensio cambió a última hora el penalti y por eso falló: estaba avisado

El atacante malloquín sabía a lo que se exponía cuando se colocó delante del balón


Asensio no tuvo su mejor día frente a su exequipo

Asensio no tuvo su mejor día frente a su exequipo




Así como Marco Asensio conoce el juego del Mallorca, muchos en la isla balear recuerdan al atacante del Real Madrid y sus 'manías' como futbolista y lanzador de jugadas a balón parado. Una de estas jugadas y este conocimiento ha sido fatal para los intereses del equipo blanco y para el propio Asensio, que vuelve a colocarse en el dispadero mediático después de su fallo.

Cuando decidió lanzar el penalti, el '11' madridista consideró que debía tirarlo hacia su izquierda y a la derecha de Rajkovic, un golpeo que el portero bermellón seguramente no se esperaba y que estaba muy lejos de su golpeo de seguridad, la zona a la que siempre suele lanzar. El cancerbero serbio ya estaba informado de que Asensio podía cambiar el lado de su lanzamiento y por eso no se lanzó inmediatamente cuando el balear atacó el balón e hizo esa especie de paradinha para intentar confundirle. 

Fue entonces cuando Marco Asensio decidió probar con su golpeo de seguridad, fuerte, abajo y a la izquierda de la portería rival. Rajkovic, que conocía con precisión las capacidades del golpeo del extremo blanco, solo tuvo que lanzarse con los brazos estirados para interceptar la trayectoria del balón e impedir que los pupilos de Carlo Ancelotti empataran el partido.

Asensio es el último síntoma de un grave problema

Este cambio de última hora en la decisión de Marco Asensio le ha costado tres puntos al Real Madrid. Hizo esta modificación esperando engañar a Rajkovic, un portero que está muy informado de su forma de golpear y que le conoce muy bien. Sin embargo, la inteligencia y paciencia del meta serbio le habilitaron para sorprender a Marco Asensio y detener su penalti.


La imposibilidad de acertar desde los once metros ya es algo que preocupa en el seno del banquillo madridista. Los Ancelotti se han dado cuenta que la irregularidad en estos golpeos no es 'culpa' solo de Marco Asensio, sino de que no hay una disciplina estricta a la que se sometan todos los futbolistas de ataque del Real Madrid y que les permita obtener la ventaja que tanto necesitan en partidos como este.