A Tatxo, el 'socio' de Roures en Mediapro, se le va la cabeza y justifica los pagos del Barça a Negreira

Tatxo Benet es el socio principal de Roures en Mediapro... y excusa los pagos del Barça a Negreira.


Negreira y Tatxo

Negreira y Tatxo




El escándalo es mundial y mayúsculo. Lo quieren tapar con bombas de humo, pero está a la orden del día. El Barça pagó a Enríquez Negreira 7 millones de euros desde el citado año y eso afecta a las últimas directivas (Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu). Un hecho que ha abierto el 'cajón' y que está dejando muchísimos retratados.

Primero en Sport, los primeros en citar a Florentino y al Real Madrid, y ahora con el socio de Roures, el jefe de Mediapro, que tampoco se ha cortado ni un pelo a través de su Instagram.

Con un escrito en catalán y con Enríquez Negreira en la foto subida. Tatxo Benet ha querido excusar todo el asunto con una publicación bochornosa en la que también se acuerda del Real Madrid.

"Los periódicos, sobre todo los de Madrid, van lleno con los pagos que el Barça hizo durante 16 o 17 años a este señor, el ex árbitro Enríquez Negreira. Los pagos no se hicieron mientras era árbitro en activo, se hicieron cuando estaba retirado y ocupaba el cargo de vicepresidente del CTA. Cabe decir que yo estoy en contra de cosas como esta, pero estoy en contra de que pasen "aquí", pero también "allí". Algunos periódicos de Madrid hacen el recuento de los penaltis pitados a favor del Barça y del Madrid en este periodo. Parece que el Barça sale ganando. Eso ha generado un gran escándalo y se usa como prueba de que, de una u otra manera, Enríquez Negreira habría influido en favor del Barça", empieza comentando.


"Se encontró la forma para jugar en igualdad"

"A principios de los 90 yo era jefe de deportes de TV3 y se me ocurrió hacer el mismo recuento de los 20 años anteriores. El número de penaltis a favor del Madrid era mucho más alto y acaparador a los del Barça. Y al revés, el número de penaltis contra el Barça doblaba los pitados contra el Real Madrid. El reportaje tuvo mucho impacto... en Madrid. El titular más benévolo fue que en TV3 se manipulaba a favor del Barça. Todavía recuerdo los insultos que nos dedicó José María García que nos trató de indocumentados y nos decía que esos datos tan claros no demostraban nada", siguió en su explicación más bochornosa el segundo de Jaume Roures de Mediapro.

"Después de recordar esa historia no puedo dejar de reflexionar que durante 16 o 17 años, en tres o cuatro directivas distintas del Barça, se encontró la forma de salir a jugar en Liga con igualdad de condiciones. Si de verdad Enríquez Negreira influyó no tengo duda que esa influencia equilibró las cosas. El Barça tuvo coraje de luchar contra el enemigo con sus propias armas y no fue al matadero como un cordero. Eso es lo que más duele en Madrid, que por una vez en Cataluña se utilizaban sus mismas armas. Aunque fuera en fútbol", escribió sin ningún tipo de pudor.