Alaba y Rodrygo son duda para el derbi: el austriaco se llevó la peor parte

Ambos cayeron lesionados en Anfield


Alaba y Rodrygo

Alaba y Rodrygo




Los blancos completaron un encuentro más que sólido en Anfield tras responerse de un resultado adverso. El Real Madrid volvió a demostrar los motivos por el que es el rey de Europa y consiguió certificar una gran remontada en un estadio histórico.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el conjunto merengue y Ancelotti tuvo dos contratiempos en Liverpool. David Alaba y Rodrygo Goes cayeron lesionados sobre el terreno de juego y tuvieron que ser sustituidos.

Preocupación con Alaba

El defensor austriaco se marchó al suelo en el ecuador de la primera parte y tuvo que pedir cambio tras sentir molestias en la paste posterior de su pierna derecha. Las primeras exploraciones no han sido para nada positivas y todo apunta a que tendrá afectado el tendón de la corva.

Alaba podría estar entre uno y dos meses fuera de los terrenos de juego, si las pruebas ratifican la primera exploración hecha por los médicos del club. Nuevamente, el jugador merengue volverá a pasar por la enfermería y será una ausencia importante en un tramo más que complicado de la competición.


Positividad ante Rodrygo

Rodrygo no pudo aguantar más y se retiró con molestias musculares en la recta final del encuentro. Las primeras exploraciones realizadas por el cuerpo técnico indican que el brasileño sufre un sobrecarga en la zona del glúteo.

Al igual que Alaba, todavía queda por determinar cuál es el grado de la lesión, aunque en este caso, los operarios de club se muestran más positivos. Los médicos consideran que podría llegar al derbi, pero sería una opción un tanto arriesgada.

Tanto Rodrygo como Alaba se realizarán las pruebas a lo largo del día de hoy y se conocerá exactamente cuál será su tiempo de baja. Ancelotti podría perder dos futbolistas clave en una semana donde tendrán que medir a Atlético de Madrid y Barcelona de forma consecutiva.