Klopp, en privado a sus ayudantes: Ancelotti se equivocó con Alaba y luego tuvo 'suerte'

El técnico alemán considera que la salida de Nacho fue clave en el devenir del partido


Klopp, Alaba

Klopp, Alaba




El Liverpool se quedó con un sabor agridulce tras el encuentro sabiendo que tuvo la victoria en sus manos. El conjunto red considera que el equipo quedó tocado tras el gol de Vinicius y que todo su plan se fue al traste tras un cambio de Ancelotti.

Así mismo lo confesó el técnico alemán a los suyos al finalizar el partido, según ha podido saber DefensaCentral. Klopp considera que Carletto se equivocó incluyendo a Alaba en el once, ya que Salah fue tremendamente superior en ese carril y la presencia del austriaco estaba mermando la defensa blanca.

Con la salida de Nacho, el Real Madrid supo sanar por completo este error y el defensor español dio la cordura que el equipo necesitaba. El propio Carletto se dio cuenta durante el partido que el canterano continúa a un nivel excelso y que se equivocó en su elección.

Al tratarse de jugador mucho más defensivo, Nacho se centró atrás y no dio opción a Salah. Klopp se quedó con la sensación de que ese cambio fue decisivo y que con la presencia de Alaba el partido hubiese tomado un color muy diferente.


Rendido a Nacho

El propio técnico alemán se quedó alucinado del gran rendimiento que ofreció Nacho desde ese carril. Ademas, Klopp quiso reconocerlo públicamente y lo afirmó al ser preguntado por el español en rueda de prensa: "Nacho. Nacho entró. Fue increíble. No sé cuántos años lleva en el Real Madrid. Por algo es. Lo ha hecho muy bien. Nacho entró y jugó un gran partido".

La figura del defensor madrileño fue decisiva y su salida dio el plus que el Real Madrid necesitaba a nivel defensivo. Nacho se reivindicó en Anfield y mostró a Ancelotti que tiene nivel para ser titular en este equipo.

Todo apunta a que Nacho será el elegido por Ancelotti para ocupar el lateral zurdo en la vuelta de la eliminatoria. Las bajas de Alaba y Mendy seguirán mermando al equipo en ese sector, aunque con jugadores como Nacho, estas ausencias son más llevaderas.