Alaba ha pasado dos pruebas médicas y ha tenido una gran conclusión: "Ni se te ocurra"

El defensor austríaco sigue preocupando al cuerpo técnico del Real Madrid


Alaba, vigilado por Ancelotti y Pintus en Valdebebas

Alaba, vigilado por Ancelotti y Pintus en Valdebebas




David Alaba es uno de los jugadores que más 'preocupan' a los entrenadores del Real Madrid. No está teniendo la temporada que se esperaba, especialmente después de mostrar un altísimo nivel durante su primera campaña. Las lesiones de este último tramo de la temporada tampoco le han dejado recuperar su nivel habitual. Aunque el austríaco ha estado presente en el entrenamiento de esta mañana, Pintus ha hablado muy seriamente con Carlo Ancelotti.

El preparador físico del Real Madrid no ha dudado en avisar al italiano respecto de la situación de Alaba. El '4' madridista no se ha recuperado del todo y su lesión, complicada de curar, podría provocarle una recaída en caso de que se le someta a una actividad intensa y durante mucho tiempo. Los dos próximos partidos del Real Madrid son de todo menos tranquilos.

El compromiso más inmediato es contra el Liverpool. La vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu será un partido repleto de tensión hasta el pitido final, por lo que David Alaba está completamente descartado. Además, los plazos de su recuperación hacían imposible el hecho de que estuviera listo para este definitivo duelo contra el equipo red.

Ancelotti lo tiene prohibido

Antonio Pintus le ha dado una 'orden' muy clara a Carlo Ancelotti: "ni se te ocurra" convocarle para el partido frente al Liverpool. Pintus sabe que un futbolista de la máxima exigencia como David Alaba tiene que respetar de forma muy estricta y cerrada todos los plazos de recuperación para poder estar de nuevo al nivel que el Real Madrid necesita de él.


Si bien Pintus ya ha terminado por descartar a David Alaba para el partido contra el Liverpool, su disponibilidad para el choque de liga contra el FC Barcelona en el Camp Nou está todavía en el aire: todo dependerá de la proyección y rendimiento que muestre en los entrenamientos y sesiones que restan de aquí al partido del próximo domingo.