Así iba a ser la primera Superliga: con Real Madrid y Athletic como únicos españoles

En 1956 ya se hizo una primera propuesta para hacer una Superliga.


UEFA y Superliga

UEFA y Superliga




No viene ni del 2022 ni del 2021. No es algo nuevo. Florentino Pérez lleva mucho tiempo trabajando en el proyecto y está, codo con codo, con Andrea Agnelli y Joan Laporta para tirarlo adelante. El Barçagate ha enredado la buena relación que había entre ambos, pero todo sigue adelante y el propósito sigue siendo el mismo: cambiar el mundo del fútbol y tener mayor espectáculo.

La Superliga viene de muy lejos. Ya en 1956 se presentó un primer boceto en el que estaba el nombre del Real Madrid y, de forma destacable, no estaban algunos de los grandes que sí que figurarán en la lista de esos clubes que jugarán el torneo... en caso de que sea una realidad.

El Athletic Club, uno de los grandes históricos de España, aparecía, junto al Real Madrid, en esa lista de entidades que hubieran disputado la Superliga en 1956. Los blancos, cabeza de cartel, avalados por la historia en Europa.

Una Superliga de 26

Oporto, Niza, Zúrich, Luxemburg, Anderlecht, Rapid Heerlen, Tottenham, Manchester United, Hearts, Rangers, Aarhus, Norrkoping, Borussia Dortmund, Rapid Viena, Spartak Moscú, Dynamo de Kiev, Army Club Warsaw, Slovak Bratislava, Honved Budapest, Army Club Bucarest, Estrella Roja de Belgrado, Army Club Sofía, Instambul eran los clubes que entraron en la terna de poder jugar la Superliga.


Ni rastro de los Bayern de Múnich o FC Barcelona y ni mucho menos presentes entidades como el PSG o el Manchester City que son relativamente 'nuevas' y que carecen de historia futbolística.