Así jugaría el Real Madrid de Xabi Alonso: revolución en el sistema de juego

Xabi Alonso le daría un lavado de cara total al Real Madrid y su actual sistema de juego.


Xabi Alonso y sistema

Xabi Alonso y sistema




El Real Madrid viene de varias etapas con Zinedine Zidane jugando con el 4-3-3 y moviéndose con un 4-4-2 y 4-3-1-2 en momentos puntuales. Lo ha heredado Carlo Ancelotti y ha dado esa línea continuista al proyecto ganador del entrenador francés. Con Raúl González habría una modificación del sistema... aunque nada tendría que ver con el Real Madrid de Xabi Alonso.

El Bayer Leverkusen se ha empapado de los valores de Xabi Alonso y del criterio que le ha dado el legendario jugador del Real Madrid. Lo mejor de Mourinho, Guardiola, Del Bosque, Luis Aragonés, Benítez... Tocó la gloria con todos los entrenadores y lo hizo aprendiendo de todos ellos. Ahora es una mezcla, un cóctel, que ya disfrutan en el Bay Arena y por lo que suspiran en Valdebebas.

Xabi Alonso apuesta por un 3-4-3 (amoldable) que sería toda una revolución en la entidad blanca. Tiene extremos muy abiertos para atacar por banda y tres defensores muy contundentes para cerrar el paso. Su apuesta no cambia. Juega igual ante el Ferencvaros que ante el Bayern de Múnich. Con la geggenpress que aprendió en Baviera, el contragolpe letal que sacó de la era Mourinho, el 'tiki-taka' de los Luis Aragonés, Guardiola o Del Bosque y la solidez que aprendió en el Liverpool de Rafa Benítez. 

Concede poco y marca mucho

Una de las señas de identidad de los de Xabi pasa por conceder muy pocos goles y marcar muchos. En los últimos partidos le ha valido para remontar de la penúltima posición de la Bundesliga a luchar por entrar en posiciones europeas. Apenas está a tres puntos y quedan todavía muchos partidos de la liga alemana para conseguirlo.


Más de lo mismo en Europa League. Se la jugará ante el Royale Union Saint-Gilloise y de ahí se mediría en semifinales al ganador del Feyenord-Roma y esperaría rival del Manchester United-Sevilla/Juventus-Sporting de Portugal.