En Brasil no se habla de otra cosa: la ‘cláusula’ que tiene Ancelotti para dejar el Madrid este verano

El futuro del técnico italiano comienza a generar mucha incertidumbre


Carlo Ancelotti y Brasil

Carlo Ancelotti y Brasil




El futuro de Carlo Ancelotti está dando mucho de qué hablar, más en concreto desde que la selección brasileña fracasara en el último Mundial y Tite abandonara la canarinha. La Confederación brasileña de fútbol está muy pendiente del técnico italiano, quieren que se convierta en su nuevo seleccionador y se encargue del proyecto hacia el Mundial de 2026. Pero, hay que recordar que, Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2024, aunque con una pequeña ‘cláusula’ que podría precipitarlo todo.

En Defensa Central ya hemos contado que, si Ancelotti no gana la Champions –la Liga ya es casi imposible- no va a seguir el año que viene. En el vestuario del Madrid lo saben y todos están pendientes de lo que pase con los blancos en Europa para que se muevan las piezas en el banquillo del Bernabéu. Por otro lado, los jugadores de la selección de Brasil parece que también están al tanto de esta circunstancia.

De esta forma, en tono de broma, Ederson, portero brasileño dio en la diana: “Intentaremos eliminar al Madrid de la Champions para que Ancelotti venga a Brasil lo antes posible”. Los rumores cada vez con más fuertes, todo hace indicar que, si Carlo termina abandonado el banquillo del Bernabéu, su próximo destino será la pentacampeona del Mundo. Un gran reto para él, una oportunidad para poner el broche a su espléndida carrera como entrenador.

Cuando el río suena...

En Brasil parece que ya no esconden su deseo de que Ancelotti sea su próximo seleccionador, de hecho están encantados con esta posibilidad. El técnico italiano, por su parte, se encuentra focalizado en intentar terminar la temporada en Cibeles.


El Real Madrid tiene muy clara su hoja de ruta con Carlo, por lo que también han comenzado a peinar el mercado en busca de posibles sustitutos. Eso sí, por el momento, hay mucha tranquilidad en Valdebebas.